+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sistema turístico - Turismo en la actualidad

El turismo en la actualidad se ha convertido en una parte importante de la economía de un país, ya que en sí mismo engloba una gran variedad de actividades que están definidas por la demanda y consumo de los visitantes y por la oferta de bienes y servicios producidos para satisfacerla, así como por el impacto que causa; no solo en este sector sino también en los ámbitos: social, político, cultural y ambiental, entre otros.

Para llevar a cabo el estudio del turismo se disponen de varias alternativas, una de ellas que tiene como sustento un marco conceptual teórico que ha desarrollado los instrumentos adecuados para realizarlo: es el estudio turismo bajo el enfoque sistémico.

La Teoría General de Sistemas define una serie de conceptos, principios y métodos que están relacionados con sistemas de todo tipo incluyendo por supuesto las de índole turística.

Cuando se refieren a éstos, se entiende a un conjunto de elementos relacionados entre sí para formar un todo. Esta particular forma de observar la realidad surge a partir de principios extraídos de la biología, por Ludwig Von Bertalanffi (1901-1972) en los que concluía que cada sistema, subsistema y subsubsistema, desarrolla una cadena de eventos que inician con una entrada y culminan con una salida, mediante las cuales se va estableciendo una relación entre ellos y el ambiente que lo rodea, lo que constituye su esencia y que se le conoce como proceso.

Con el fin de que como futuro profesionista conozcas e identifiques el funcionamiento del sistema turístico, en ésta asignatura estudiarás cada uno de los elementos que integran el sector, así como la interrelación entre ellos y el ambiente, por lo que en esta primera unidad,

Estudiaremos:
 Las bases teóricas fundamentales de la Teoría General de Sistemas y la manera en que se relaciona y aplica en el sector turístico.

 Dos modelos teóricos: uno espacial y uno estructural que tomando en cuenta la 
naturaleza de la actividad turística y la Teoría General de Sistemas, se utilizan
para entender cada uno de los elementos que lo componen.

 Y por último un análisis del comportamiento de los elementos con respecto a un 
destino turístico en el ámbito nacional e internacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)