+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar aparecen en el activo circulante por su fácil conversión en dinero efectivo. Esta cuenta es de fácil recuperación debido a que en las empresas del sector turísticos sus plazos para recuperar su cartera de clientes son relativamente cortos.

Están constituidas por créditos que otorga la empresa prestadora de servicios a sus clientes, razón por la cual les es favorable. Los créditos provienen de las ventas, prestación de servicios y demás operaciones normales.

Las cuentas por cobrar solamente se incluyen en el activo circulante cuando se espera convertirlas en dinero durante el ciclo operativo o en un plazo inferior a un año.

La utilización de las cuentas cobrar es importante porque permite controlar a toda la clientela activa que se tiene dentro de la empresa y así evitar morosidad en sus pagos, es decir, que no presenten atraso alguno para que ésta tenga efectivo.
Es muy importante que se tenga una cartera de clientes que respeten las políticas de la empresa, y en caso de que exista morosidad en los pagos, el departamento de cartera ejerza sus funciones para requerir los créditos vencidos a los clientes que no pagaron en su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)