La concentración bancaria es una forma de acelerar el flujo de efectivo de una
organización estableciendo centros estratégicos de cobranza. El propósito es acortar el periodo entre el momento en que los clientes ponen en el correo los pagos, y aquel en que la organización puede utilizarlos. A los clientes, en un área geográfica determinada, se les pide remitir sus pagos a un centro que reúne los cobros de esa área.
Ante los efectos de la globalización, muchas empresas han extendido sus relaciones comerciales en otras regiones, lo que imposibilita que sus clientes y sus proveedores puedan acudir físicamente al corporativo para sus respectivos cobros (clientes) y pagos (proveedores). Además, existe otro factor que favorece el uso de las transacciones electrónicas; la inseguridad. Muchas empresas no manejen efectivo en forma física por el riesgo de robo que representa, evitan recibir y entregar efectivo en su oficina, éstas prefieren realizar sus movimientos de efectivo bancario mediante transacciones electrónicas.
En la actualidad, cada uno puede efectuar su transacción electrónica desde cualquier región del país o del mundo, lo que facilita que los ciclos de efectivo se realicen de manera ágil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate