+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Comportamiento de elementos en el ambiente nacional

Como hemos visto a lo largo de la unidad, el sistema turístico se tiene que estudiar de manera agregada, conjuntando todos los elementos que la integran: los turistas, la geografía, la industria turística, así como el ambiente natural, cultural y socioeconómico, ya que todos ellos participan para el desarrollo de una región. 
Cada uno de ellos tiene un papel fundamental dentro del sistema; es decir, tiene un comportamiento específico en la actividad turística.

 A continuación se analizarán cómo influyen dichos comportamientos 
nivel nacional:

Los turistas nacionales son aquellos que con su visita a los distintos destinos turísticos mantienen en equilibrio la actividad económica de la región, a diferencia de los turistas extranjeros que con el ingreso de divisas (medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica) se incrementa el flujo de efectivo para la región. 

Cuando se habla de los atractivos turísticos de un lugar, generalmente se piensa en un conjunto de elementos que interactúan como motivadores y orientadores del flujo turístico y entre los que se encuentran las condiciones geográficas del lugar y los atractivos específicos que representan la riqueza natural y/o cultural del lugar.

Para que la actividad se vea complementada, es necesario del equipamiento (comprendeel conjunto de establecimientos especializados en la prestación de servicios turísticos.

El equipamiento está constituido por los servicios de alojamiento, alimentación, 
esparcimiento, y otros como las agencias de viajes y comercios en general) y facilidades de acceso para llegar a un lugar, y es aquí donde la industria turística ofrece a los visitantes los medios necesarios para lograrlo.

No hay que olvidar la infraestructura con la que deben disponer los destinos turísticos como son los servicios básicos de apoyo al turista, y generalmente sirve también para otras actividades económicas:

 Interna: red telefónica, agua, alcantarillado y calles de la ciudad
 Externas de aproximación: aeropuertos, carreteras y terminal de ómnibus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)