+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Producto Intangible o Servicio

El término de servicio se ha utilizado y se utiliza a menudo para referirse a un conjunto de actividades económicas sumamente heterogéneas, las actividades de los servicios que pertenecen al sector terciario se suelen definir como "las actividades que no producen bienes", entre los que se encuentran, los transportes, comunicaciones, instituciones financieras, los cuales son un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. 

Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas, es el equivalente no material de un bien. 

La presentación de un servicio no resulta en posesión, y así es como un servicio sediferencia de proveer un bien físico, por ejemplo el servicio de hospedaje, donde el huésped puede hacer uso temporal de la habitación durante la estancia que se ha pagado, pero no podrá disponer de los elementos tangibles de manera permanente.

Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, su inversión en experiencia requiere constante inversión en mercadotecnia y actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)