+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sistemas de Distribución Global

De acuerdo a la presentación "Sistema informático de reservas" de Antonio Orlandini de la Facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Ricardo Palma de Perú, (Orlandini, 2009) señala que:

Los Sistemas de Distribución Global (GDS) son grandes empresas que tienen sofisticados equipos informáticos con los cuales despliegan en tiempo real, las tarifas de las compañías aéreas con las que tienen acuerdos de distribución. 

Los clientes de los GDS, que son, las líneas aéreas, y las agencias de viajes, una vez que cuentan con las licencias de operación del GDS, pueden estar en condiciones de realizar todo tipo de consultas, reservas y ventas de todos los servicios que se ofrecen a través del GDS, además de poder consultar el clima, los tipos de cambios y la diferencia horaria. 

Los GDS no ofrecen sus servicios al cliente final, toda su operación se tiene que hacer a través las empresas que sí, tienen al pasajero como cliente final. Los Globalizadores también se convierten en un intermediario, pues sus ingresos provienen de los volúmenes de ventas que realizan las líneas aéreas (boletos) y las agencias de viajes  (servicios turísticos en general) a través de ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)