La promoción, también conocida como mezcla promocional, consiste en dar a conocer los productos a sus consumidores en un mercado, mostrando todos sus beneficios y sus atributos en forma directa y/o personal, además de los valores agregados o adicionales que deben ser mostrados a los vendedores o consumidores finales.
La mezcla promocional se emplea para generar aumentos de ganancias y de ventas en muy corto plazo. En muchas compañías se utiliza una promoción o publicidad, que al traer resultados o ganancias lo hacen de forma lenta, es decir, a mediano o largo plazo. La promoción personal de ventas por parte del mercadólogo especializado suele, por lo general, obtener resultados inmediatos.
Para diseñar una mezcla promocional efectiva es aconsejable tomar en cuenta lo siguiente:
- Comportamiento del consumidor: La naturaleza y características del segmento de la población a la que se dirige la comunicación.
- Características del producto: Las características específicas de un producto influyen en la determinación de las estrategias promocionales.
- Filosofía organizacional: La filosofía, misión, objetivos y políticas son la directriz primordial en la definición de la mezcla promocional.
- Costos y presupuesto: Los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos disponibles son una variable primordial para definir la mezcla promocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate