+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Mercado Meta

La determinación del mercado meta es la base del futuro de la organización. De hecho los empresarios visionarios, antes de elaborar el producto o lanzar un servicio a la venta en un mercado, primero determinan el mercado meta que desean conquistar.
Imagen de una persona buscando con un lupa.

Con base en la información obtenida en la segmentación se debe determinar, entre otras características, si el mercado meta tiene el suficiente poder de compra para adquirir el bien ofrecido y si la organización tiene la suficiente infraestructura como para ser proveedor de ese mercado.




Si el bien ofrecido supera la oferta y la demanda sube, no se considera un éxito sino una mala planeación de mercadotecnia y, en un momento dado, los consumidores cambiarán su hábito de compra al no encontrar disponibilidad del producto en los puntos de venta, optando probablemente por elegir el producto de la competencia al no cubrirse su expectativa de abasto.


En el mejor de los casos el producto sólo sería aceptado en principio, pero su posicionamiento en el mercado sería sólo pasajero. Esto implica que no se cumplieron uno de los objetivos primordiales de mercadotecnia: hacer clientes leales con relaciones duraderas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)