+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Fluctuación de Precios

¿Cuál o cuáles consideras que son los factores que determinan la fluctuación de los precios en nuestro país y por qué?

Bueno en realidad se supone que la oferta y la demanda, pero en méxico  y sus monopolios, así como la complicidad del gobierno  producen que los grandes empresarios  y corporaciones  fijen sus precios  a su gusto. Tal es el caso de Telmex donde el servicio es más caro y de menos calidad que  en los E.U.A.. Otro caso  es Telcel, que amparado  roba  a todos  sus  usuarios diariamente, no cumplen los compromisos  y el servicio es malo, es maás caro  que  en europa y de menor  calidad, Pemex  la  gasolina  es muy cara  y esto  es porque  no se refina  el petróleo en el país  sino que  se refina  en E.U.A. esto provoca  alsas  en el precio 12 pesos litro  en Venezuela  un país   similar  a México en cuanto reservas de petróleo el precio del litro es menor  ala mitad  del litro  mexicano.y se supone  que en méxico está  subsidiado.

En cuanto  a la  industria mercantil  la fluctuación depende  de  el costo en producir  un producto  y un análisis  de cuánto  está  la gente  dispuesta  a pagar.

En al caso de prestación de servicios  , los precios  no tienen ninguna regulación. pro ejemplo, cada hotel decidirá a que  precio rentar  sus habitaciones, seguro se tienen que  basar  en la calidad ofrecida y el número de habitaciones  disponibles  en cierto lugar.

Los  prodcutos  básicos  son los que  se deben mantener  más bajos, algunos  gobiernos  subsidian productos  como la leche, la harina  de maíz etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)