+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Problemas económicos de las empresas

El objetivo principal de la organización económica es armonizar la solución de los tres niveles de problemas económicos antes revisados (nivel económico, nivel técnico y nivel social) para obtener: elevada eficiencia productiva y apreciable eficiencia de la distribución de la producción. La primera se lograría con decisiones acertadas tanto económicas como tecnológicas y la segunda al hacer una correcta distribución de la producción.

De acuerdo con Gómez y Gómez (2009), la toma de decisiones sobre inversiones y financiamiento se lleva a cabo con fundamento en las necesidades a corto plazo de las empresas y de las oportunidades que se presentan.

Difícilmente se analizan la composición y el tipo de activos con que cuenta, por ende, no se establece la combinación ideal de financiamiento a corto y largo plazo, ni se analizan las opciones disponibles, los costos y las implicaciones a largo plazo.

Este tipo de problemáticas son características de las micro y pequeñas empresas, puesto que la decisión únicamente la toma el dueño de la organización, que se encuentra limitado a la toma de decisiones de forma individual, la mayor parte del tiempo. Por tal motivo, este tipo de empresas son más vulnerables en lo económico que las grandes empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)