+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Oferta

En la demanda, el aumento del precio lo hace tomar decisiones respecto al producto, un alto precio lo puede hacer consumir pocas cantidades de producto, contrario a lo que haría un precio bajo.

En la oferta, para el productor u oferente el precio representa un ingreso por unidad vendida de producto y en consecuencia un estímulo para ofrecer más del mismo en el mercado, ya que, con los mismos costos de producción, un mayor precio significa más beneficios.

De manera gráfica, la oferta muestra las cantidades de un producto que el fabricante está dispuesto y puede producir para ponerlas a la venta, en una serie de posibles precios durante un periodo específico, muestra una serie de posibilidades alternativas de producción.

Precio por corte de cabello cien pesos, cantidad demanda por precio determinado tres, precio por corte de cabello ochenta pesos, cantidad demanda por precio determinado seis, precio por corte de cabello sesenta pesos, cantidad demanda por precio determinado nueve, precio por corte de cabello cuarenta pesos, cantidad demanda por precio determinado doce.

La tabla anterior es un ejemplo hipotético de lo que un productor está dispuesto a ofrecer en el mercado del bien, cuando varía el precio.

Veamos la siguiente gráfica:

Precio 
imagen de una gráfica representando la unión de los puntos entre cantidad y precio. Cantidad

Esta tabla muestra gráficamente la relación precio-oferta.

Como vemos en la gráfica, la cantidad ofrecida de un bien o servicio es la suma que los productores desean vender en un periodo de tiempo a un precio específico. Dicha cantidad no necesariamente es la misma que se vende en la realidad, es una aproximación considerando los demás factores del mercado (inflación, demanda del producto, precio de los bienes sustitutos o complementarios, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)