+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La empresa: su importancia y estructuración

Los negocios constituyen el segundo mayor beneficio del sector privado (el primer beneficio es la generación de empleo para la producción de bienes y servicios). La población de los negocios es muy diversa: desde corporaciones gigantescas, con más de mil empleados cuyas ventas son millonarias, hasta pequeñas empresas que son motor de una economía regional en todos los países.

Dicha diversidad hace necesario realizar la clasificación de las empresas con base en ciertos criterios, como estructura legal, tipo de productos o servicios que ofrecen, tamaño, etc.

La unidad 3 explica los conceptos básicos de la empresa, la importancia que la misma tiene en la economía y las etapas por las que atraviesa en su estructuración.

Los individuos eligen las cantidades de trabajo, tierra, capital y habilidades empresariales que venderán o rentarán a la empresa a cambio de salarios, rentas, intereses y utilidades. Asimismo, eligen la manera en que gastarán sus ingresos entre los diversos tipos de bienes y servicios que el mercado les proporciona.

Los mercados de bienes y los de factores determinan estas elecciones, tanto de los individuos como de las empresas.

  • Los flujos ilustrados con las flechas en color azul son flujos que son identificables y tangibles en la economía: el flujo de los factores de producción de los individuos a las empresas y el flujo de los bienes y servicios de las empresas a los individuos.

  • Los flujos ilustrados en color rojo son los pagos generados de las empresas a los individuos y el flujo del gasto en bienes y servicios de los individuos a las empresas.

Como puede verse, la importancia que la empresa tiene en el mercado es determinante para que se pueda dar el movimiento de todos los factores productivos, las decisiones de los individuos, las vertientes de los mercados y los precios, siempre y cuando se refleje una organización bien definida en su estructura para lograr el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)