+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Hechos y actos Jurídicos

La solemnidad se refiere a que, además de que en el acto a realizar se exprese la voluntad y haya un objeto lícito, exista una formalidad en particular al momento de celebrarlo; por ejemplo, en el caso del matrimonio los contrayentes tienen que pronunciar ciertas palabras ante un Juez del Registro Civil para llevarlo a cabo.

Se debe aclarar que la solemnidad únicamente es un requisito de existencia de los actos jurídicos como el matrimonio, por lo tanto para todos los demás actos jurídicos los requisitos de existencia son el objeto y la voluntad de los contratantes


Moto (2010, p. 21) dice que "la vida humana es sucesión de hechos o acontecimientos que se ligan entre sí y cuya existencia depende, bien de la voluntad humana, bien de las circunstancias ajenas a la mismas". Muchos de estos actos, sino es que la gran mayoría, tienen que ver con el Derecho, que es donde se producen las consecuencias.

Por tanto, se hace una distinción de los hechos entre los que son de relevancia para el Derecho y los que no lo son, a partir de las consecuencias que estos hechos provocan.


Para Moto (2010, p. 22) "los hechos jurídicos más importantes son actos humanos. El acto es una acción, ejecución o modo de proceder, y en él interviene generalmente la voluntad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)