+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Uso de medios con fines de promoción y publicidad.

Los medios que serán viables de uso por parte del Consejo de Promoción Turística de México, Estado, Destino y/o Socios Comercial, durante las Campañas de Publicidad Cooperativa serán determinados entre las siguientes opciones y restricciones:

Televisión
En todas sus modalidades comerciales (por ejemplo spots, menciones, cápsulas y cortinillas, etc.)
 
Radio
En todas sus modalidades comerciales (por ejemplo spots, menciones, cápsulas, cortinillas de entrada y salida, etc.)
 
Cine
En todas sus modalidades comerciales (por ejemplo spots de audio y/o video, pantallas, slides, etc.)
 
Videos a bordo
Videos promocionales a bordo de empresas de transporte.
 
Revistas
En todas sus modalidades (publicaciones de anuncios, publirreportajes, encartes, etc.)
 
Prensa
En todas sus modalidades (publicaciones de anuncios, publirreportajes, encartes, suplementos, etc.)
 
Internet 
Banners estáticos, Banners Html, Banners Dhtml, Textlinks, Pop ups, Superstitials, Videotrailer-Hiplay, Bnners animados, Banners flash, Banners Java, Email Pot-in, Interstitials, Skycrapers, entre otros
Publicidad Exterior
Carteleras impresas y digitales, pantallas electrónicas, vallas, parabuses, autobuses, kioscos, publicidad en transporte público, entre otros. En general, cualquier tipo de publicidad interior y exterior de acuerdo a las prácticas del mercado y previa revisión de la (s) Dirección (es) del CPTM designada (s) para ello.

Lo anterior no limita a que pueda utilizarse un medio diferente, previa revisión y autorización de la(s) Unidades Administrativas del CPTM designada(s) para ello o el servidor público inmediato superior.

Adicionalmente de los medios antes mencionados, los destinos y socios comerciales podrán ejecutar con su recurso las siguientes opciones, previa revisión y autorización del CPTM:

E-mails
E-mail blast a agentes de viajes y público.
Boletines a público

Ligas
Generar tráfico al sitio del Estado, Destino, Socio Comercial y/o  CPTM.

Materiales Colaterales
Carteles, displays en punto de venta, materiales promocionales en diversas formas (folletos, catálogos, dípticos, trípticos, guías, mapas, manuales, etc.), cualquier otro que cuente con la aprobación en cuanto a características y formas de comprobación.

Otros
En caso de existir alguna opción diferente a las anteriormente mencionadas, se deberá presentar la propuesta por escrito para su revisión y en su caso aprobación del Director del Área correspondiente.

Para los mercados internacionales se podrá hacer uso de las siguientes herramientas de promoción:

 Seminarios y Eventos
Seminarios de información, educativos, capacitación y actualización para la industria turística en cualquiera de sus modalidades. Así como exposiciones, cocteles y presentaciones en donde se promueva la industria turística de México y sus diferentes destinos, previa revisión de las áreas correspondientes. (Como parte de la Inversión de los Estados, Destino y/o Socio Comercial).

Correo directo y Faxes
Envíos en encarte de tarjetas postales y volantes promocionales; folletos, guías, boletines periódicos; así como envío de faxes.

Lo anterior no limita a que pueda utilizarse un medio diferente, previa revisión y autorización del Director del área correspondiente.

PLAN DE MEDIOS

Los programas cooperativos deberán contener un plan de medios o actividades mercadológicas y promocionales comerciales, así como la tabla de tiempo requerida para su implementación y con un presupuesto desglosado, con la excepción de aquellas actividades que se negocien como paquete y que por su naturaleza represente un beneficio para la promoción del destino.

Los planes de medios correspondientes a las campañas bipartitas deberán ser autorizados por el área responsable del CPTM; en el caso de las campañas de Publicidad Multipartitas estás deberán ser autorizadas por la Dirección correspondiente y por el enlace designado por los socios.

Con el objetivo de obtener los mayores beneficios en toda inversión que realice el CPTM, en el caso de que los socios mejoren la propuesta hecha por la Agencia, esta será revisada y autorizada con base a su calidad y no por la cantidad de medios propuestos. En todos los casos se tendrá que mostrar a la agencia la propuesta del socio con el fin de mantener la transparencia que requiere el cumplimiento del contrato.

En el caso de que el socio comercial proponga la utilización y compra de medios propios como parte de su inversión, el monto autorizado de dicha inversión será de máximo 50%, previa revisión y autorización de la Dirección correspondiente.

Cabe señalar que las comisiones de agencias, gastos administrativos y de producción que se generen por el manejo de medios para cada uno de los Estados, Destinos y/o Socios Comerciales serán cubiertos con las aportaciones de los Estados, Destinos y/o Socios Comerciales y serán adicionales a la inversión en publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)