+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Productos exitosos - Comercialización de productos y servicios turísticos.


Primer caso de éxito las rutas del vino son recorridos señalados y publicitados con paneles especiales en los que se insiste en los valores naturales, culturales y medioambientales. Viñedos y bodegas, explotaciones agrícolas individuales o cooperativas abiertas al público constituyen los principales instrumentos disponibles de divulgación, comercialización y disfrute, en forma de ofertas turísticas de los territorios vitícolas y sus producciones relacionadas, y que utilizan una herramienta de gestión empresarial, orientada a la comparación de la propia empresa con otras empresas de referencias consideradas como las más competitivas o líderes del sector: Benchmarking y el feedback que pueden ayudar a incrementar el número de visitantes a las zonas del interior, pues ayudan a aplicar las buenas prácticas que se desarrollan en otras zonas con peculiaridades similares  podemos mencionar a:.

La Ruta del Vino Colchagua, Creada en 1996, esta ruta es el primer circuito turístico del vino en Chile, su matriz se encuentra en Santa Cruz,  provincia  y valle de Colchagua, es una zona donde se originan los tours a las principales viñas de este valle., cuenta con 18 viñas asociadas; algunas son Bisquertt, Cliterra, Casa Lapostolle, Casa Silva, Cono Sur, Emiliana, Estampa etc., en estas viñas se ofrecen tours con diversas opciones pero toman como base el turismo enológico,
En nuestro país existe también una  ruta del vino, que atrae al turismo enológico, y que aprovecha para  visitar estos lugares propiamente el caso de un modelo exitoso éxito, es específicamente en La ruta del vino en el Valle de Guadalupe,  que es un corredor discontinuo que va de norte a sur y atraviesa los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada, esta ruta se compone de ocho valles: Tijuana, Tecate, Guadalupe, El Tule, Ojos Negros, Uruapan, Santo Tomás y San Vicente, donde el turismo enológico, ofrece muchas oportunidades de desarrollo local a los territorios con producción vitivinícola, cultura y bienes ambientales, paisajísticos e histórico-arquitectónicos que representan una herramienta importante para atraer al turista.
Segundo Caso de éxito: México es un país que se caracteriza en todo el mundo por su hospitalidad, la calidez de su gente y su gran oferta turística que atrae a millones de visitantes durante todo el año, en donde no solo encontrarán gran diversidad en cultura, naturaleza, sol y playa sino también el Turismo de salud o Turismo Médico, que derivado de la diversificación de servicios y con el objetivo de posicionar a la Ciudad de México como destino de salud internacional, en específico para el mercado norteamericano, el Gobierno del Distrito Federal creó el Consejo Consultivo de Turismo de Salud de la Ciudad de México y que se encuentra integrado por instituciones del GDF y proveedores de servicios de salud y turísticos.

Sus integrantes son: Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Turismo del D.F., Secretaría de Salud local y el Fondo Mixto de Promoción Turística del D.F., así como también diversos proveedores de servicios de salud entre los que podemos encontrar instituciones de renombre tales como:

Hospitales Ángeles
Médica Sur
Hospital Español
Hospital Star Médica Infantil Privado
Hospital MIG
Laboratorios Lapi, Unidad de Diagnóstico Integral
DDS Medical Services. Health Travel Planner
Elstree Medical Services  
Med Travel Mexico
Laboratorio Médico del Chopo
Laboratorio Médico Polanco
También esta conformado por proveedores de servicios turísticos como son:

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México
Aeroméxico
Interjet
Existen 5 Razones para escoger los servicios médicos de la ciudad de México, que son la razón del éxito de este proyecto y es que al turismo que necesita de este tipo de servicios y los proveedores de servicios turísticos salen beneficiados, los primeros en el beneficio de su salud, y los segundos por el aumento y el uso que en sus servicios representa, estas razones que influyen en este tipo de turismo es por: Estar bien conectados, Contar con especialistas de alto nivel, Tener excelencia en atención médica, El mejor precio e Investigación médica de vanguardia y por brindar servicios acordes a sus necesidades..

El último lo expreso en casos en los que influye mucho la nueva tecnología como son:

Un caso de moda para revitalizar el comercio local, asociando un destino cosmopolita y vanguardista como Barcelona con una experiencia como Beauty&Fashion, pensada para un público muy  concreto de alta capacidad de gasto.

En la Mancomunidad de Arousa se ha planteado mostrar los atractivos de la comarca a personas con algún tipo de discapacidad en el cual mediante la ayuda y apoyo de los prestadores de servicios y la comunidad pretenden dos cosas dar la oportunidad a personas con discapacidad de conocer esta provincia, y a los prestadores de servicios de elevar las expectativas que de ellos tenga el turismo, y que en la actualidad han dado buenos resultado al atraer a mas visitantes.

Otro caso ha sido el de diseñar una herramienta sencilla, como Buscounviaje.com, para poner en contacto usuarios que quieren crear viajes a medida, con agencias dispuestas a poner a su disposición una oferta concreta.

La mayor Comunidad Senior Europa en Facebook

También con la cooperación de 16 ayuntamientos y 21 locales de la Mancomunidad de la Mariña lucense, que derivó en una original forma de usar la magia como reclamo para la temporada baja. Para las personas mayores se ha dado a conocer el caso de la mayor Comunidad Senior Europa en Facebook.

Finalmente, la participación de las pequeñas y medianas empresas está representada en la iniciativa de un hotel rural asturiano que, convencido de que el espectacular paisaje era el escenario perfecto para que los turistas se convirtieran en detectives y sumar a ellos a los comerciantes y pymes locales, ofrece una original experiencia que ha generado beneficios económicos para todos

 De los casos que le presento se observado e identificado la diversificación de servicios turísticos para satisfacer las expectativas de los clientes, también el uso de las innovaciones tecnológicas para apalancar el éxito. En los casos analizados se utiliza el marketing digital, sobre todo las redes sociales para comercializar y publicitar los servicios turísticos.

Realizando una comparativa con los productos turísticos tradicionales, resultan innovadores los servicios y las condiciones de proporcionar en la actualidad los servicios, donde los primeros casos han sido de éxito mediante la forma tradicional de promocionarlos y en los últimos casos presentados son las tecnologías e innovaciones lo que ha permitido su éxito.

La creatividad y la innovación, el impulso local y la capacidad de cooperación han creado nuevos productos y servicios turísticos que hacen sentir experiencias al turista y generan beneficio tanto al destino como a las empresas locales y a los residentes.

Además de permitir que las nuevas tecnologías otorguen múltiples ventajas a los destinos turísticos tales como: la posibilidad de generar nuevos productos o de mejorar los ya existentes, (competitividad en el mercado de destino), la posibilidad de introducir nuevos modelos de producción (innovación), el desarrollo de nuevos mercados potenciales o el desarrollo del mercado turístico local (competitividad vía productos).

Muchos destinos en la actualidad adoptan las nuevas tecnologías como opciones de marketing para facilitar al consumidor su visita, ya que la adopción de la innovación en los viajes incrementa la calidad de la experiencia turística del consumidor.

Fuentes de información

José de Jesús Quiñónez Ramírez, Nora L. Bringas Rábago y César Barrios Prieto. (consultado en 2014). LaRuta del Vino en Baja California. 11/11/2014, de CONACULTA

descubrebajacal's channel. (2011). Descubre las Experiencias Turísticas de la Ruta del Vino de Baja California. 11/10/2014, de descubrebajacal's channel Sitio web:

 
Visitmexicopuntocom/health. (2012). Turismo Médico. 11/11/2014

México Turismo Médico. (2009). La ciudad de México Lista para recibir al turismo médico. 11/11/2014.

hosteltourpuntocom. (2013). Turismo de experiencias: 11 casos de éxito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)