+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Nuevo Turismo y productos de éxito


 
Para esta actividad me gustaría señalar, que dentro de los actores del turismo, en el rubro de nuevos destinos y de casos de éxito en México todos han podido cerrar filas y conjuntar esfuerzos para darle auge a una diversidad de actividades de nuevo turismo.

Por supuesto, los tianguis turísticos, por parte del Sector Público son una excelente plataforma para dar a conocer destinos y actividades, pero también en el Sector Privado, la inversión se ha incrementado, lamentablemente en muchos casos, son inversores extranjeros que explotan recursos naturales sin preocuparse por la sustentabilidad.

También se ha observado que la Sociedad Civil cada día encuentra nuevos mecanismos de difusión, sobre todo en el terreno de la cultura y las Ferias de Libro, Eventos culturales, Muestras Cinematográficas, cada día atraen a más turistas a los destinos de origen.

Dentro del Turismo ecológico, encontramos la siguiente información:

En el estado de Querétaro se ha explotado uno de sus principales atractivos naturales para llevar a cabo actividades de Ecoturismo; la Sierra Gorda. Esta cuenta conun magnífico conjunto de ecosistemas, microclimas y paisajes que se mezclan con la historia prehispánica y la expresión barroca de las empblemáticas misiones franciscanas.

Este es un buen ejemplo de un destino exitoso dentro del turismo ecológico.

Caso de turismo de salud

En este caso en particular, y pese a que contamos con destinos idóneos para el Turismo de Saludo, la Ciudad de México, recientemente por medio del Lic. Mancera, dio a conocer un nuevo programa de Turismo de Salud en donde se pretende ofrecer servicios de este tipo a los viajantes que buscan servicios de vanguardia.

En este sentido, se ofrecen servicios médicos, tratamientos preventivos, estéticos, de ortopedia y bienestar en prestigiadas instituciones hospitalarias, clínicas y laboratorios del D.F.

Con esta nueva propuesta y en coordinación con las distintas instituciones que se interesaron en el proyecto, se han creado los primeros diez paquetes para fomentar el turismo.

Sería impensable que en una ciudad tan caótica se pudiera encontrar este tipo de servicio, pero encontramos que la calidad de los servicios médicos, ha logrado que se explote esta posibilidad.

Caso de turismo de eventos especiales

También en el caso de eventos especiales, podemos mencionar a la Ciudad de México como una de las principales cedes de turismo de Eventos Especiales. Desde el uso de los enormes salones de hoteles para fiestas civiles como espacios construidos para llevar a cabo, Ferias, exposiciones, convensiones y eventos masivos, la Ciudad de México cuenta con espacios para todos los gustos y presupuestos.

Para ello mencionaremos que en el WTC (Hotel de México), se pueden llevar a cabo un sin número de actividades que forman parte de este tipo de eventos. Desde sus diferentes espacios para Ferias y Exposiciones como el nuevo Pepsi Center WTC en donde se llevan a cabo conciertos y eventos musicales, luchas, box, poco a poco se convierte en un espacio idóneo para un buen desempeño de un evento especial, cualquiera que sea el tipo.

Caso de turismo cultural

En este caso en particular, día a día son más los eventos culturales que se han convertido en referentes internacionales para los turistas dentro de nuestro país.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una de estas muestras, en donde contando con un país invitado se pueden poner en la mira los últimos lanzamientos literarios de diferentes puntos del planeta. Cabe mencionar que inicia el 29 de noviembre de este año.

También dentro de esta misma Feria se pueden encontrar los clásicos, conferencias, mesas de debate, autógrafos y demás actividades literarias.

Otro ejemplo también digno de mencionar y con mucho mayor alcance cultural es el reconocido mundialmente Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato. En este espacio se dan cita diversos actores del mundo del espectáculo, tanto cultural como popular para, tanto en espacios con costo como en lugares gratuitos, muestran actividades artísticas para el público en general.

Caso de rutas gastronómicas

En el terreno gastronómico, México cuenta con un sin fin de sabores y colores en este ramo. No por nada se nos ha considerado en el terreno de la gastronomía como Patrimonio de la Humanidad, ya que los sabores de nuestro país son inigualables.

En este caso, mencionaremos lo referente a La ruta del queso y el vino en Querétaro, particularmente en la ciudad de Tequisquiapan.

En esta ruta se visitan las principales empresas productoras de vinos en el estado y por la cercanía con el Distrito Federal, se hace la visita en un solo día.

Ofrecen degustación, se conocen los cultivos, se le muestra al turista la manera de elaboración de quesos y vinos y los sabores son exquisitos.

Ha sido tal el éxito de este destino que la actividad ya cuenta con una página virtual en donde se ofrecen diferentes marcas de viñedos, llegadas, se adecúa incluso la actividad a hacer un turismo familiar en donde se consideran los niños en la visita y con ello se vuelve además de un caso de turismo gastronómico, uno de turismo incluyente.

Caso del Grey tourism

En el caso del Grey Tourism también en México se cuenta con un turismo especializado para este sector de la población, en la mayoría de los casos, coordinado por el Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), que gracias a los diferentes productos y servicios que ofrece a los Adultos Mayores, ha logrado ofrecer a este sector paquetes turísticos a bajos costos, en donde los grupos son transportados desde sus centros de convivencia con los cuidados necesarios para llevar a cabo sus viajes de acuerdo a sus necesidades.

En la página del Inapam también se informa de los diferente Clubes Inapam en donde se lleva a cabo la logística de este tipo de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)