+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Herramientas de publicidad y promoción de un destino turístico mexicano

Dentro de las principales herramientas y estrategias que se utilizan para promocionar y publicitar los servicios turísticos de México son:

1.- La promoción en el extranjero por medio de visitas por parte de los funcionarios de la Secretaria de Turismo Federal, quienes llevan la oferta turística del país conformada por los diversos destinos turísticos con los que se cuenta actualmente.

2.- También se busca atraer ferias internacionales y exposiciones de prestadores de servicios turísticos para que pongan a disposición de los asistentes la oferta turística con que cuentan y los diversos planes y promociones vigentes en las diferentes épocas del año

3.- Así mismo, en cada destino turístico, los prestadores de estos servicios tienen sus propias campañas de publicidad y promoción las cuales ponen del conocimiento del mercado por medios como internet a través de sus propias paginas webs, por medio del envío  masivo de correos electrónicos, así como también el uso de spots publicitario en televisión, publicaciones en revistas impresas del ramo turístico y de circulación nacional.

4.- Y otro de los medios utilizados con mucha frecuencia es el uso de las agencias de viajes mayoristas y minoristas que ponen al alcance y conocimiento de los turistas  todos los servicios que ofrecen en los diversos destinos turísticos, los diversos proveedores existentes en dichos destinos.

5.- Y por experiencia propia, he visto cuando he estado de vacaciones, el uso de promotores para la venta de tiempos compartidos, quienes van a ofrecer un desayuno gratuito a cierto hotel o restaurante en el cual llevan a cabo la labor de ventas tratando de convencer a los asistentes de comprar su semana de vacaciones para el próximo año generalmente.


La promoción turística, es la difusión que se hace de un lugar como destino  para los turistas. Es importante recalcar que la llegada de visitantes a una ciudad o un país genera ingresos económicos para dicho lugar: De ahi la importancia de la promoción turística.

Todo proyecto de promoción turística puede abarcar una gran variedad de objetivos. No obstante, entre los más habituales están los siguientes:


• Fomentar lo que sería la promoción y atractivo turístico de un lugar.
• Aumentar y dar a conocer la oferta que existe para el turista.
• Captar eventos de cierta relevancia para la zona.
• Incentivar la implicación de todos los profesionales relacionados con el turismo para impulsar el mismo y atraer a mayor número de visitantes.

 

Para poder conseguir estos objetivos y otros muchos más se puede recurrir a un sinfín de herramientas de promoción turística. Entre todas ellas destacan las siguientes:

*Jornadas

*ferias

Congresos

*Visitas de interés turístico

*fiestas

*eventos

*Congresos

*Rutas…etc.

Además de todo lo expuesto, tendríamos que subrayar que cuando se habla de promoción turística hay que tener en cuenta que existen diversos aspectos y elementos que le dan forma y que son necesarios para que pueda cumplir sus objetivos. En concreto, nos estamos refiriendo al turismo como elemento intangible, a los consumidores o turistas, a las agencias de viajes, la estrategia o la comunicación, que puede ser interna, externa o de boca en boca.

Se habla de campaña de promoción turística para señalar a las actividades y empresas que se llevan a cabo con la intención de que los potenciales viajeros conozcan los atractivos de un destino y se decidan a planificar una visita. Estas campañas intentan divulgar los atractivos naturales, históricos, culturales, etc. del destino.


Considero que actualmente el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo está implementando estrategias para promocionar destinos turísticos como lo son los Pueblos Mágicos y destinos de Turismo Alternativo, que últimamente están teniendo mucha demanda, por la gran cantidad de actividades que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)