+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Gusto y preferencia de los turistas del siglo XX y XXI

Los nuevos turistas siguen frecuentando en su mayoría los mismo lugares de playa y sol, zonas arqueológicas, países con una gran cultura basta, ciudades coloniales, etc.

En la actualidad se ha dado gran promoción a nuevas formas de turismo que lleva el sello de extremo, ecoturismo, grastronómica, negocios, alternativo, etc. Tratando de que los visitante tengan nuevas experiencias.

Si se analiza el formato de turismo este es mucho más caro, ya que se requieren de mayores recursos naturales, guías, expertos, etc., elevando los costos, y pocas personas tienen la oportunidad de tener experiencian en actividades extremas por el costo y el corto periodo que estos duran.

El turismo de negocios no debería existir ya que la empresan no mandan  a sus empelados a divertise sino a trabajar.

A final de cuentas el ecoturismo va destruyendo su entorno conforme va creciendo, y la personas que practican este turismo sí deterioran los lugares.

El turismo gatronómico es caro ya que se requiere de muchas personas para hacer que unas pocas personas lleguen hasta donde se elebora la gastronomía rural.

Por lo que es más moda los nuevos formatos, que lo que realmente significa en el incremento del turismo a nivel nacional.

Por lo que el turismo tradicional no ha cambiado en gran manera, en cuanto a las preferencia de los nuevos jovenes turistas, los estudiantes de Estados Unidos en sus vacaciones de verano siguen abarrotando Acapulco.

 


En  contra:
Se Menciona " En la actualidad se ha dado gran promoción a nuevas formas de turismo que lleva el sello de extremo, ecoturismo, grastronomica, negocios, alternativo, etc. Tratando de que los visitante tengan nuevas experiencias."  y  la  verdad  yo no veo  gran promoción  de  estas  actividades, me  puedes  decir  ¿cuáles  son los  canales de  comunicación ?  uutilizados  para  difundir  estas  actividades  y  que tipo  de  promociones ?  son 2x 1 ?  o cuáles  son ?


En  cuanto  a la  publicidad  mencionas muy  bien  los elemntos  pero no mencionas  como  se  usan  estos  elementos  para  generar  una publicidad  certera  en los  destinos, los  instrumentos  y que  impacto  han  tenido.
Posteriormente  se dice     que  el  turismo  alternativo  no es  una  opción  y  que  es más una moda, yo  difiero amigo , me  parece  que  las  actividades alternativas   son mucho más  atractivas  para  el nuevo  turismo, además  estas  actividades  generan  economía  progreso, cultura e  identidad social en  nuevos  destinos.

El  turismo de negocios  ¿no debería  de existir?,  me  parece  que  si existe  es  necesario y si  hay  necesidad  hay  demanda,  para  atender esa  demanda  es  necesario que   el  turista  tenga  información  donde  pueda  elegir  los  paquetes  productos  o servicios que más  convengan  al cliente o consumidor,  es  precisamnete  con el  uso  de  la  correcta  publicidad  y promoción  que la gente   se  informa  sobre todas  las  actividades que  puede  realizar.  

Mencionas  que  el ecoturismo  deteriora   el ecosistema,  muy  bien dicho  es  por  eso  que  se  debe  crear  un programa  autosustentable  para   poder   explotar  estos  recursos  de manera que  el turismo sea  una  actividad  que  ayude  a generar  ingresos  para  manterner  el equilibrio ecológico.

Por  último  dudo  que los  turistas  prefieran Acapulco, es  cierto  que  ay  un  segmento del  mercado  que opte  por  esta  clase  de destinos pero  no son la  única  opción,  pero ya  veremos  esta  temporada  decembrina.

Aún   los  turistas    que  opten  por  un destino  primario  buscan  actividades  alternativas  que  compllementen la  experiencia,  para  ello  se  hace  la publicidad y promoción  de estas  actividades , destinos  y eventos  turísticos.

 

 
Publicidad turística:

La publicidad turística como toda la publicidad tiene como fin el crear una imagen de producto , generar clientes y crear consumidores frecuentes.
Las asociaciones civiles y gubernamentales usan este mix mercadológico de promoción y publicidad con el fin de invitar ala población a visitar los destinos turísticos más importantes.


Todo se trata de conocer necesidades de mercado y saber cumplir esas necesidades y expectativas, vaya  persuadir  al  viajero a  visitar  el sitio.


La publicidad turística debe contener los elementos:

Segmentación
Mensaje
Presupuesto
Elección de canales
Calendarización

Algunas acciones promocionales turísticas son:

Precios o descuentos especiales.
Exhibiciones, espectáculos, atenciones y servicios fuera de lo usual, presentaciones en ferias.
Condiciones especiales de alojamiento, viajes, etcétera, y garantía correspondiente.
Ofertas combo 


Para la estrategia de marketing es muy importante:
ofrecer productos o servicios únicos
diversificación, - el turista puede elegir

 

Canales de distrinbucuión  publicitaria
Tv
radio
postales
carteles
sitios web
publiicdad emitida por agencias  de viaje  y operadoras revendedoras.

 


Desde mi punto de vista hay muy poca publicidad e información de los destinos turísticos, el turista es el que anda persiguiendo la información.
Para esto hice un pequeño experimento prendí la tv la deje en el mismo canal 8 hrs, solo ví un anuncio de turismo pagado por instituciones gubernamnetales, lo que si ví fueron 6 anuncios de empresas operadoras y revendedoras de viajes, como despegarpuntocom y vedeviajepuntocom.

Quienes más promueven los viajes son las empresas particulares y obvio promueven y publicitan los sitios donde sus ventas son más redituables, o sea bajo sus intereses particulares.

Aquí en la ciudad de México si te encuentras un turista en en centro histórico o Coyoacán siempre tienen cosas que preguntar y dudas que no saben quien las puede resolver, el turista la mayor parte del tiempo lo aprecio con una cara de desorientación , feliz, y curioso pero carente de información, lo bueno es que siempre hay un buen Mexicano que informe.

 

1 comentario:






  1. Si ves las noticias diaramente, está lleno de estas actividades extremas donde a la gente le gusta ir a morir o lesionarse. Valle de Bravo es lo más publicitado.

    El ecotursmo destruye la naturaleza, un ejemplo: es el ciclismo de montaña en la cual se hace un sendero de un metro de ancho por un kilometro de largo, deteriorando mil metros cuadrados, ¡esto no es destruir la naturaleza!, y si le súmamos a los "deportistas" que chocan constantemente con los árboles, estos destruyen muchos más vegetación.

    Si tómamos la definición de turismo esta nos dice: Actividad o hecho de viajar por palcer. La juntas de negocio no son por placer, las convenciones por acarreo no son por placer. La pregunta que se hace cuando entra un extranjero a un país es ¿Su viaje es de placer o de negocios?

    Primero comentas que no hay promoción y después me dices que hay promoción en turismo de negocios.

    Elaborando una encuesta si se pregunta que ¿los viajes de negocios son turismo? las mayoria de las personas dirían que no.

    En cuanto a tu aportación, estoy de acuero que no hay promoción turística y en mi aportación menciono que si hay publicidad y que son los mismos lugares de siempre, la Secretaria de Turismo carece de personas preparadas para generar la publicidad requerida. Se gastan más en salarios que en publicidad.

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)