+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Consejo de promoción turísitico y otras herramientas de publicidad y promoción Turística

El Consejo de Promoción Turística de México es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

¿Qué es el Consejo de Promoción Turística de México? El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

Por iniciativa de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, las diferentes fracciones parlamentarias aprobaron por unanimidad el Proyecto de Reformas y Adiciones a la Ley Federal de Turismo, creando una nueva Entidad que tiene por objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Las Reformas y Adiciones a la Ley establecen que la Secretaría de Turismo, para el ejercicio de sus atribuciones en materia de promoción turística, será auxiliada por una nueva Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Consejo de Promoción Turística de México S. A. de C. V. (CPTM)

El Consejo de Promoción Turística de México S. A. de C.V. (CPTM) orienta sus actividades y acciones a la consecución de su Visión y Misión, resultado del análisis del contexto internacional y nacional, de la experiencia de países líderes en turismo, así como de los retos de la promoción turística.

Misión
Promocionar integral y competitivamente a México, con sus productos y destinos, en los mercados nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turística. 

Visión
Ser una organización líder en promoción turística, que induzca la participación y la suma de esfuerzos de los diversos actores de la actividad turística. 

Estrategias
Para el logro de la visión, misión y objetivos del CPTM se han definido estrategias diferenciadas para el Plan Estratégico y para el Plan de Mercadotecnia

ACTIVIDADES QUE REALIZA

Congresos y Convenciones
El CPTM a través de su Oficina de Congresos y Convenciones realiza la coordinación de estrategias de País para el segmento de Turismo de Negocios; con el propósito de incrementar la competitividad y visibilidad del producto turístico mexicano para congresos, convenciones, incentivos y exposiciones a través de la unión de esfuerzos de los diferentes actores públicos y privados que intervienen en la cadena productiva.
Para mayor información, lo invitamos a que conozca el sitio de Internet dedicado exclusivamente a Congresos y Convenciones: 

Ferias y Eventos
Objetivo General
Identificar escenarios nacionales e internacionales para participar en la difusión y promoción de la imagen de México y de la comercialización de sus productos y servicios turísticos.
Misión
La misión consiste en llevar la imagen de México y su diversidad a los foros tanto nacionales como internacionales para promover los viajes que permitan el incremento tanto en la cantidad como en la calidad de nuestros visitantes.
El Consejo, como su nombre lo indica, debe respetar su tarea de dirigir, orientar e implementar las políticas de la promoción en México y su dirección de ferias y eventos en el área de su competencia, consolidarlas. 
Visión
La visión es conjuntar los esfuerzos del gobierno e industria turística con el propósito de llevar el mensaje de que el turismo es un instrumento de integración de los mexicanos, de comprensión entre las diferentes culturas del mundo, de promoción de la paz, de desarrollo regional, de ingreso de divisas, de creación de empleos y de distribución de la riqueza que los viajes y el turismo generan. 
Objetivos Específicos 

Definir la estrategia de la promoción e imagen de México, participando en ferias y eventos con pabellones, stands y todas las actividades relacionadas.

Promover y establecer relaciones y alianzas comerciales con expositores de los pabellones de México para impulsar y mejorar continuamente el desempeño y resultados de las ferias y eventos en los que se participa.

Promover la obtención de patrocinadores comerciales que permitan la planeación a mediano plazo de los pabellones de México en las ferias internacionales, así como la incorporación de un mayor número de expositores al menor costo posible, con el establecimiento de intercambios comerciales.

Controlar y registrar los procesos de participación y presencia de expositores a efecto de obtener el retorno de inversiones

 

Promoción
El Consejo de Promoción Turística de México, lleva a cabo campañas de publicidad como parte de sus estrategias integrales de promoción en los principales mercados emisores.
Las campañas están fundamentadas en estudios de mercado, análisis de uso de medios de los consumidores objetivo, focus groups y evaluaciones de impacto de los mensajes. Como línea general, las campañas mejoran la percepción de los destinos turísticos mexicanos, estimulan la intención de viaje y se acompañan de llamados directos a la acción para que el turista potencial busque nuevos productos y destinos, y los agentes de viajes conozcan la diversidad y calidad de la oferta nacional. 

Relaciones Públicas
Las campañas de relaciones públicas que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., son un elemento muy importante para crear una imagen favorable y multiplicar el impacto del resto de las acciones de promoción.
A través de las campañas de relaciones públicas se llevan a cabo las acciones proactivas hacia los medios de comunicación especializados en turismo en los diversos mercados de origen, a efecto de propiciar la generación de artículos informativos y reportajes que den a conocer la riqueza de la oferta turística de cada uno de los destinos del país.

Las campañas en general, comprenden acciones de atención a medios especializados, acceso a bancos de información e imagen, viajes de familiarización a destinos mexicanos, generación de boletines y artículos sobre temas turísticos enfocados a segmentos y nichos de alto potencial, así como un programa de atención a situaciones contingentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)