+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Publicidad y promoción turística aplicadas

La  publicidad y promoción es el dar a conocer un producto o servicio turístico por medio de la comunicación turística, que como parte del proceso publiciario incluye el marketing o mercadeo, para lograr alcanzar la meta deseada o bien establecida que es la de promover o vender los productos, se requiere tanto de la promoción como de la publicidad.

HERRAMIENTAS:

Se requiere primeramente tener un buen producto o servicio que promover
Publicidad: El anunciar el servicio o producto en los medios de comunicación.
Promoción de ventas: Conjunto de acciones que mediante de diversos estímulos, tratan de incrementar la demanda a corto plazo. Pueden ir dirigidas a los intermediarios, vendedores propios, consumidores o proscriptores
Ventas personales: Vender por medio de personas por medio del trato directo con el cliente.
INSTRUMENTOS:

Medios de Comunicación: principalmente el INTERNET, seguido por la Televisión,prensa, revistas, radio,  publicidad exterior, inclusión de anuncios en libros y guías turísticas, folletos, páginas web o bien por medio de operadores turísticos.
Ferias Turísticas: Encuentros anuales de corta duración que tienen lugar en la misma fecha y lugar,  sirven para presentar y promocionar la oferta comercial de las empresas y destinos a intermediarios, proscriptores y público en general. Su máxima utilidad consiste en el establecimiento o mantenimiento de contactos personales entre los distintos operadores del sector.
Relaciones Públicas: Conjunto de acciones tendentes a conseguir la difusión a través de los distintos medios de comunicación, de buena propaganda, es decir de informaciones favorables para la empresa o destinos y sus productos o servicios de forma gratuita. Conjunto de acciones tendentes a mantener buenas relaciones o tratar de influir sobre las decisiones de determinado público o colectivo.
Patrocinio: financiación u otro tipo de ayuda material a determinadas actividades y eventos, con la finalidad de obtener positivos sobre la imagen y/o estimular la demanda entre públicos, objetivos seleccionados.
Marketing Directo: Conjunto de actividades que se dirigen directamente a un público objetivo mediante sistemas personalizados e interactivos, que facilitan la obtención de una respuesta del  cliente.
TÉCNICAS:

Hay varias técnicas para lograr alcanzar una buena promoción y publicidad turística, un ejemplo son los  siguientes pasos:

Determinar los objetivos que se desean alcanzar
Determinación del público objetivo (definir a quien deseas que llegue el mensaje)
Diseñar la estrategia de medios adecuada
Diseño de la estrategia creativa (como será el mensaje que se desea transmitir)
Determinación del presupuesto
Ejecución
2.     Analiza la información que encontraste e investiga ya sea a través de la página Web del Consejo de Promoción Turística de México o de los documentos y boletines que se emiten a través de la página web la Secretaría de Turismo de México, cuáles son las estrategias de Promoción y Publicidad Turística que se emplean en los principales destinos turísticos de México.

 Para mejorar la publicidad de México, se han establecido diferentes estrategias, por ejemplo mencionare 3 de ellas:

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha desarrollado el portal oficial de información turística del país. Dicho portal cuenta con información sobre los diversos destinos de México, el cual es:
http://www.visitmexico.com/

          2. El Consejo de Promoción Turística de México, lleva a cabo campañas de publicidad como parte de sus estrategias integrales de promoción en los principales mercados emisores.

Las campañas están fundamentadas en estudios de mercado, análisis de uso de medios de los consumidores objetivo, focus groups y evaluaciones de impacto de los mensajes. Como línea general, las campañas mejoran la percepción de los destinos turísticos mexicanos, estimulan la intención de viaje y se acompañan de llamados directos a la acción para que el turista potencial busque nuevos productos y destinos, y los agentes de viajes conozcan la diversidad y calidad de la oferta nacional.

Objetivos de la campaña:

·  Generar preferencia y diferencia en el consumidor objetivo, resaltando siempre los atributos de la marca México: Calidez, Autenticidad y el Descubrimiento o diversidad.

·  Promover y posicionar la marca México a nivel nacional e internacional con el objetivo de fortalecer la imagen de México e incrementar la afluencia turística, el gasto y la estadía promedio.

·  Lograr en el menor tiempo posible el mayor alcance y penetración dentro de nuestros grupos objetivos.

·  Promover segmentos de mercado: Sol y Playa, Cultura, Gastronomía, Lujo (Spas, Hoteles Boutique, Haciendas y estancias de México, Náutico), Golf, Naturaleza (Aventura y Ecoturismo), Turismo de Reuniones, para motivarlos por su propio interés de viaje, haciendo alusión a la gran variedad de opciones que tienen. 

·  Capitalizar la fuerza de "VIVE MÉXICO" y sembrar la curiosidad y el deseo de conocer el país a través de preguntas relacionadas con destinos a lo largo de las Rutas Turísticas.

·  Objetivo: Dirigir al consumidor al sitio web visitmexico.com para responder las preguntas y conocer las rutas, una nueva forma de conocer nuestro país.

THE MEXICO YOU THOUGHT YOU KNEW

IDEA: Mostrar la experiencia de un México tan rico, diverso y ÚNICO que el viajero regresará a casa como una persona nueva.

          3. A fin de de facilitar la llegada de viajeros internacionales, e incrementar el flujo de turistas a México, el Gobierno Federal ha iniciado una nueva política migratoria que empezará a operar a partir del primero de Mayo de 2010, y que tiene dos ejes fundamentales:

 *Los turistas, transmigrantes y personas de negocios de todas las nacionalidades a los que México pide visa,  y que cuenten con una visa de los Estados Unidos de América, podrán solicitar su ingreso a México, en cualquier punto de internación, portando pasaporte de su país de origen sin necesidad de presentar visa mexicana. No obstante, las visas mexicanas continúan siendo documentos válidos en el proceso de internación al país. En cualquier caso, los documentos que se presenten a la autoridad migratoria deberán ser válidos y vigentes.


3. Si además de lo que encontraste, por tu experiencia y lo que has observado físicamente o a través de cualquier otro medio, consideras que hay otras estrategias que cualquier destino mexicano emplea, identifícalas.

Si considero que en México se han implementado diferentes programas que permiten enriquecer la publicidad dándole color al país, un ejemplo de ellos es la implementación del programa Pueblos Mágicos, que gracias a su desarrollo y nombramiento en los lugares más alejados del país, permite enriquecer la publicidad y promoción dándole un toque más rustico, lleno de color, cultura  y cálidez al país logrando ampliar el tipo de público al que se desea llegar y ampliando la publicidad en sí.


* Publicidad desde mi punto de vista es dar a conocer un producto, mientras que promoción es darlo a conocer con un plus o con un especial que lo hace un poco más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)