+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Comercialización de servicios turísticos - casos de éxito

1.   Festival Internacional del Globo

Turismo de aventura. 

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2012, con la participación de 27 globos aerostáticos. El FIG mantiene un crecimiento de un 1,250% desde sus inicios, al lograr reunir durante 12 ediciones a más de 2 millones de personas, que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

Actualmente, es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial. En el 2013, el FIG reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países, a más de 405 mil visitantes, generando una derrama económica de 425 millones 622 mil 593 pesos y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

En este 2014, el FIG presentó nuevamente 200 globos aerostáticos, con 25 increíbles especiales, un programa lleno de música, color y actividades para toda la familia.



2.   Finca Sala Vivé Freixenet en Querétaro

Enoturismo

En los años setenta, el Grupo Freixenet apostó por el estado de Querétaro por ser una zona con un micro clima ideal para elaborar vinos. Allí adquirió los terrenos donde se ubica la Finca Sala Vivé y los viñedos propios. Actualmente, Cavas Freixenet México es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos y realiza una admirable labor cultural a través de sus visitas guiadas y sus eventos.

Finca

La hermosa finca donde está asentada esta empresa es una construcción hecha especialmente para Freixenet, basada en el diseño de las antiguas haciendas mexicanas.

La construcción, rodeada de jardines y con unas privilegiadas vistas a la Peña de Bernal, consta de dos edificios. Por una lado, el área de oficinas y de atención de visitantes y los salones para eventos privados. Y por el otro, un edificio que alberga el área de producción y almacenamiento y la cava subterránea a 25 metros de profundidad, donde reposan los vinos a resguardo de los cambios de temperatura.

La finca cuenta, además, con una gran extensión de viñedos donde se cultivan con meticulosidad y mimo distintos tipos de vides, origen de nuestros vinos.

Video de la Finca Sala Vivé Freixenet en Querétaro



Recuperado el 20 de Noviembre de 2014.

    3.- Ruta del tequila, en Jalisco

Turismo gastronómico

Recorrido turístico por los pueblos típicos de Amatitan, Arenal, Tequila Jalisco. Visita campos de agave y lugares que se han hecho famosos por todo el mundo, Pondrás en práctica tus habilidades como Jimador. Disfrutaremos de un bello recorrido por una fábrica de Tequila.

A través de la ruta del tequila se puede descubrir por qué la UNESCO nombró a la ruta del tequila en el paisaje agavero de Guadalajara Jalisco como Patrimonio de la Humanidad. Este recorrido lo tiene todo: paisajes asombrosos, historia, tradición, y por supuesto, la bebida nacional de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)