+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Desarrollo de productos y servicios turísticos

Características:

Definición de la "experiencia" (qué es lo que el turista busca como nuevo).
Alojamientos con "sabor local" (rescatando las tradiciones del lugar).
Contar con uno o más Operadores de Receptivo interesados en coordinar servicios para grupos o turistas individuales.
-  La información del producto o servicio se encuentra en la web

 - La descripción con fotografías y videos que detallan el producto o servicio

 - Estudio de mercado al que va dirigido el producto o servicio

 - Se ofrecen a nivel mundial

 Ejemplo:

Dentro de las Rutas étnico-gastronómicas, me gustaría comentar que aquí en Quintana Roo, Xcaret parque temático, ofrece Degustación de vinos de México en una espectacular cava

Se Ofrece a los  visitantes la oportunidad de conocer una espectacular Cava ubicada a 6 metros bajo tierra, donde se exhiben más de 157 etiquetas de las mejores casas vitivinicultoras de México.

Un experto sommelier los llevará en un recorrido por los 400 años de historia del vino en México, en el que podrán admirar una gran variedad de artículos antiguos y modernos para la cata y el correcto cuidado de los vinos.

Así mismo, conocerán las diferentes regiones productoras de vino en México y finalmente llegarán a la mesa de degustación, donde los vinos seleccionados se acompañarán con una exquisita selección de platillos mexicanos preparados por nuestro chef.

Al término de la degustación, los  visitantes habrán disfrutado de una experiencia vinícola de calidad y de la exquisita armonía entre la gastronomía mexicana y nuestra selección de vinos, llevándose en la memoria la incomparable y espectacular Cava "Vino de México".

 Otro ejemplo el Ecoturismo

El ecoturismo encuentra su máximo esplendor en la maravillosa jungla de la Península de Yucatán, a orillas del Mar Caribe. Además de las inigualables playas caribeñas, en esta región abunda la vida animal y vegetal en tierra y mar. Para ello, el estado de Quintana Roo ha creado incomparables reservas ecológicas que salvaguardan y protegen la variada fauna y flora típica de la región. Algunos de estos lugares son las bellísimas áreas protegidas ubicadas a lo largo de la Península de Yucatán como la reserva de Sian Ka'an, Isla Contoy, Río Lagartos y Calakmul, los cuales su ubican en el sur del estado.

Sian Ka'an, que en maya significa "Regalo del Cielo" y es la mayor área protegida del Caribe Mexicano, alberga cientos de especies de aves y mamíferos. Asimismo, cuenta con 23 sitios arqueológicos que le debieron la declaración de "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Sian Ka'an, en medio de la selva tropical, cuenta con las más densa y diversa geografía que comprende arrecifes coralinos, playas, petenes, humedales, cenotes, manglares y lagunas de agua dulce y salada.

 

Estos servicios y productos son exitosos y cumplen con todos los rubros solicitados, en el caso de Xcaret una empresa que vende diferentes productos diseñando paquetes variados para obtener la maxima experiencia del turista.

Tiene su propia agencia, y da servicios a operadores para grupos y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)