+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Postura de MIlton Friedman

Un ejemplo sobre la postura de Friedman, respecto a que los gerentes o administradores no están obligados a actuar en beneficio de la sociedad si al hacerlo no maximizan el valor para los accionistas, sería el siguiente:

texto
La utilización de filtros para evitar la contaminación ambiental, sólo deberá llevarse a cabo si ello maximiza la riqueza de los accionistas. No importa si dicha acción beneficia o cumple con las expectativas de un grupo pequeño de activistas. En ese contexto los gerentes o administradores no son responsables de poner en marcha ninguna clase de actividades. De hecho, si son costosos tienen la responsabilidad de no
implementarlos, si con ellos no incrementa la riqueza de los accionistas.
En este caso, desde una perspectiva de la eficiencia, sería imposible para los gerentes o administradores, incrementar la riqueza de los accionistas y al mismo tiempo intentar satisfacer todas las necesidades de la sociedad. En todo caso sería
texto
responsabilidad del gobierno cobrar impuestos y gastarlos en cubrir las necesidades sociales.

Así, resulta que cuando se es dueño de un negocio y es éste mismo quien lo administra, la mejor forma de satisfacer los intereses propios consiste en atender las necesidades de la sociedad. Si los grupos de interés que representan el bienestar social demandan que un artículo se produzca dentro de ciertas normas de cuidado ambiental y de seguridad, entonces, realizarlos atendiendo dichas normas será en beneficio de los intereses del propietario, ya que de lo contrario seguramente los clientes preferirán el producto de alguno de sus competidores.

texto

Es muy probable que los consumidores, compren por empatía, algún producto fabricado por una organización que tenga valores sociales ampliamente compartidos y profundamente arraigados, de manera que a los negocios siempre les convendrá incorporar dichos valores en sus operaciones y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)