+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Leyes Mercantiles


Investiga cuáles normas del derecho sustantivo regulan  la apertura

de un negocio mercantil u otra actividad relacionada con la operación de una empresa.


Ley General de sociedades mercantiles.-La Ley General de Sociedades Mercantiles regula las sociedades mexicanas, reconociendo a las siguientes: I. Sociedad en Nombre Colectivo; II. Sociedad en Comandita Simple; III. Sociedad de Responsabilidad Limitada; IV. Sociedad Anónima; V. Sociedad en Comandita por Acciones; y, VI. Sociedad Cooperativa.  Sin embargo, no señala lo que debe entenderse por sociedad mercantil, para lo cual es útil acudir a la doctrina y a la definición de sociedad civil contenida en el numeral 2688 del Código Civil Federal, conforme al cual por el contrato de sociedad, los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.


Código de Comercio.-al conjunto de normas legales ordenadas y sistemáticas que regulan, de manera unitaria, una cierta materia. En el caso del código de comercio, se trata del conjunto de normas y preceptos que regulan las relaciones mercantiles.
Los códigos de comercio surgieron con la Ilustración  para ordenar la actividad comercial.


Ley de establecimientos  mercantiles  del Distrito Federal..-;
Se crean organizan y deforman las diversas disposiciones de la ley orgánica de la administración pública dentro de el distrito federal, trata  de resolver las dificultades administrativas  en cuanto  a la relación empresas-estado, dando especificaciones a  seguir  dentro  del Distrito Federal, teniendo como fin el bienestar mercantil empresarial del Distrito.


Ley de Comercio Exterior.- Esta  ley  regula  todas  las actividades  y empresas  las cuales  tienen  como inteción primordial  el intercambio o la venta  de productos  y servicios  fuera del territorio nacional.


Ley Federal de Protección al Consumidor.- Esta  ley  regula  la relación entre  consumidor  y prestador  de servicios, trata de que  el consumidor  tenga  un trato  justo y que  se respeten las leyes  y tratados mercantiles, desde el punto  de vista  del consumidor.Exige  a las empresas un compromiso  hacer responsable de sus ventas  y servicios ante el consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)