+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Derecho Administrativo y subramas



1.Selecciona algunas actividades del ámbito administrativo que estén reguladas por alguna de las sub-ramas del derecho.

2.Ingresa  a la sección de tareas, e incorpora la sub-rama de tu elección y la actividad administrativa que regula. Observa los siguientes ejemplos:

• El Derecho social / Derecho de la seguridad social- Regula lo relativo al trámite de  alta de los empleados de una empresa en el seguro social.

• Derecho privado / Derecho civil - Realizar un contrato de mandato, mejor conocido como carta poder expedida por un notario público.



Derecho administrativo.- se constituye en la rama del derecho que s e encarga de la regulación de la administración pública. trata de la organización y los servicios del estado y sus relaciones con los ciudadanos.


Derecho Fiscal.-Conjunto de normas jurídicas rederentes  a los gravametros o impuestos establecidos  por el estado, entidades federativas o municipios, con el fin de recaudar impuestos.

Pago de impuestos   ISR personas  físicas  o morales están reguladas  por las leyes d el derecho administrativo y el fin es recaudar fondos.






Procesal.-Entre  las funciones del estado resuelve los conflictos  dentro de una sociedad en particular. se ejerce  a través de los tribunales donde las personas  a las que se les a violado  algún derecho acuden.

Derecho de Iibertad y  vocación, cualquiera  puede escojer la actividad a la que se quiere dedicar, siempre  y cuando no sea  ilícita  o perturbe los derechos  ajenos.




Derecho Social.-  protege  a las  personas y grupos  sociales.
Derecho  a un trabajo digno. El trabajador  debe  recibir  un salario digno conforme  a lo que la ley manda, Derecho  a el salario mínimo.

internacional Público.-normas  de cumplimiento obligatorio que fijan los derechos  y deberes de los estados rigiendo  sus relaciones.

2 comentarios:

  1. Una vez que te inicias en el derecho no te puedes detener, exigir tus derechos e s lo más cerca a la libertad que podrás llegar.

    ResponderEliminar
  2. Martha Alicia Tinajero Castro7 de octubre de 2014, 9:04

    Me sirvió bastante tu trabajo, gracias!!!

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)