Un buen líder Diversas teorías han tratado de definir el término, sin embargo, la pregunta indiscutible no es cómo se le define, sino ¿en qué consiste ser un líder? Actualmente esto ha dado lugar a muchos debates públicos sobre liderazgo. En la organización se suele querer líderes eficaces y éticos. Sin embargo, en la mayoría de los casos es común oír que los líderes son buenos sólo si son eficaces, pero no éticos. Esto resulta de gravedad considerando las consecuencias a mediano o largo plazo en perjuicio de la organización, si se deja a un lado la ética por la eficiencia. |
Quien quiera ejercer como líder debe ser capaz de captar con rapidez las peculiaridades de las diversas situaciones con que se encuentre y seleccionar para cada una el estilo de mando más conveniente. Esto es tratar de manera diferente a personas distintas y en circunstancias variables; ser capaz de conducir a los miembros de una organización por caminos respetuosos con cuantos se relacionan con ellos, incluyendo empleados, consumidores y demás miembros de la sociedad civil, así como expresando con claridad los valores éticos deseados y ayudar a otros a encarnar y reflejar esos valores.
En las organizaciones, es importante que los líderes ejerzan su función siendo éticos, ya que tienen que apelar a la buena voluntad de los empleados, a efecto de que éstos pongan sus talentos al servicio de los objetivos de la organización. Es más fácil si los empleados hacen suyas la misión y los valores de la compañía, por tanto, deben ser tratados con respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate