+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El dilema ético

El dilema ético

La mayoría de los dilemas éticos implica un conflicto entre las necesidades del individuo y una colectividad o la organización como un todo. Por ejemplo, ¿en las escuelas primarias se deberá implementar la revisión de las mochilas para evitar la portación de cigarrillos, lo que podría beneficiar a toda la organización como un todo, pero reducir la libertad individual de los alumnos? ¿O algunos productos que no cumplen con los estándares de calidad en México, deberán exportarse a otros países donde los estándares gubernamentales son más bajos, lo que beneficiaría a la empresa pero es un perjuicio potencial para los ciudadanos del mundo?

¿Cómo deberían tomarse esta clase de decisiones? La realidad es que no existe alguna perspectiva ética global. Hay diversos enfoques considerados como básicos, que han estado presentes desde hace mucho tiempo, el desafío de tomar decisiones éticas no es moderno. El hecho de tener que elegir entro dos opciones ―dilemas éticos― compiten entre sí, ya que ambas tienen algo de validez y han confrontado a los seres humanos a lo largo de la historia.

Los enfoques básicos se analizarán desde dos perspectivas importantes. Primero, para ayudar a entender la forma cómo los demás enfocan el dilema ético y segundo, la falta de un enfoque claro en la toma de decisiones éticas con frecuencia genera un desliz, o decisiones que son contrarias a las creencias del individuo y a las políticas de la empresa.

Es importante tener en cuenta que la fuerza de trabajo es cada vez más diversa, y que el entorno de la organización es cada vez más global. Por eso, es muy probable que dentro de la empresa te encuentres con individuos que empleen enfoques bastantes diferentes a los tuyos y que lleguen a conclusiones distintas sobre las conductas éticas, debido a que las culturas y los principios morales son diferentes en cada una de las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)