+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Derecho y Ramas

El estudio del Derecho, el estudiante de la licenciatura en seguridad pública y en general los actuantes del mismo (legisladores, juristas, jueces, el Estado, la sociedad civil) deben conocer las clases y las ramas del derecho de los cuales son susceptibles. Cada rama del saber tiene una correlación con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.


Derecho natural y positivo

El Derecho Natural y Derecho Positivo ha sido tema de amplios debates y reflexiones no sólo de juristas y de otros estudiosos como los filósofos y politólogos, sobre su importancia y sobre cuál debería de ser superior con respecto al otro.

En este sentido sólo trataremos de definir lo que es uno y otro, sin entrar a estos debates. Ibarra (2002) al respecto señala que:

1. La Teoría del Derecho Natural. Comprende una gran variedad de posiciones desarrolladas durante más de dos mil años, cuyo denominador es la idea de que existe antes y por encima del derecho positivo un conjunto de normas o principios rectores, capaces de dar un contenido propio a las nociones de lo justo e injusto, válidos por sí mismo y fundados en la naturales del ser humano.

2. Teoría del Derecho Positivo. Esta sólo reconoce como derecho el impuesto por el legislador humano y considera que la ley es la voluntad del legislador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)