+3500 temas relacionados con administración y turismo .

objetivos balance general



1.- ¿Cuáles son los objetivos principales de balance general?
El objetivo básico es presentar la situación financiera de una empresa en una fecha determinada, es decir, los recursos que posee y la forma en que éstos están siendo financiados es la manera de respaldar los valores y los bienes que se poseen y de los cuales se tiene beneficio alguno, con las obligaciones en las que incurrió la empresa para adquirirlos o respaldarlos.,otro objetivo es respaldar los valores y los bienes que se poseen y de los cuales se tiene beneficio alguno también con las obligaciones en las que incurrió la empresa para adquirirlos.


2. ¿Qué relación encuentra entre el balance general y estado de resultados?
Es  cierto  que en conjunto con el balance general, configuran el grupo de los estados financieros básicos en toda organización. La información que este estado nos brinda los números exactos de los conceptos de ingresos, costos y gastos; se obtienen por acumulación de las partidas correspondientes a las operaciones de cierto periodo.



3 ¿De acuerdo a los diferentes procedimientos contables para el registro de operaciones, cual se te hace más interesante?
Procedimiento de mercancía general o global
Procedimiento analítico o pormenorizado
Procedimiento de inventarios perpetuos o constantes
Método de inventarios perpetuos

Me  parecen muy útiles los inventarios perpétuos  ya  que nos  ayudan mucho a conocer la cantidad de productos y mercancías  en cualquier momento.


Métodos de Inventarios Perpetuos

También son conocidos  como "Inventarios constantes". Estos inventarios permiten en cualquier momento conocer la utilidad bruta sin necesidad de practicar inventario físico, así como conocer constantemente el valor del inventario.

Cumple con un procedimiento que debemos seguir para registrar adecuadamente los movimientos tanto de entrada como de salida de los artículos del almacén,sus características, nos permiten el acceso a informaciones diversas como la utilidad bruta e inventarios de mercancías sin levantar un inventario físico la finalidades registrar todas las operaciones tanto de compras como de ventas para saber el valor del inventario de mercancías y la utilidad bruta sin tener que practicar un inventario físico.


El inventario físico es aquél que al  procedimiento con el que se  lleva a cabo en los almacenes de las empresas, con la finalidad de conocer las existencias físicas en unidades, es decir: contar, medir o pesar los artículos y al final hacer la lista de ellos, agregándoles su valor, el cual será el "precio de costo".

2 comentarios:

  1. Sin balance general no hay cuentas claras.

    ResponderEliminar
  2. Y si n te salen las cuentas.. mejor chécalo bien

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)