+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Finanzas y administración ADM_U3_ATR_

ADM_U3_ATR_


¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?
En esta unidad aprendimos las áreas funcionales de la empresa, entendimos, bien su función así como su importancia en la organización.
Comprender el funcionamiento general de una empresa e identificar la importancia de cada una de las áreas funcionale de una empresa.

Sirve para:
Plantear una nueva estructura para la organización que articule con las demás áreas y ámbitos del sistema empresarial y responda a las demandas del mercado actual.

Formular la metodología para el desarrollo de destrezas, habilidades de interacción y conocimiento asociados al trabajo efectivo de equipo.

Desarrollar la capacidad de manejar, analizar y evaluar la información de las áreas de las empresa.


¿Dónde puedo aplicar lo aprendido en esta unidad?
Se puede aplicar en las áreas funcionales de cualquier empresa u organización.

Área de Finanzas  y contabilidad
Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables


Área de Mercadotecnia
Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.

Área de Producción .
Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.

Área de Recursos Humanos
Es el área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, capacitación y evaluación del personal; el establecimiento de un medio ambiente agradable para el desarrollo de las actividades.



¿Qué contenidos me fueron más significativos?.
La plena descripción de las áreas funcionales y sus modos de operar así con el usar el método del proceso administrativo para cada área del empresa, eso me parece  un gran uso  en cualquier entidad, también comprendí la importancia  del departamento de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)