+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Administración Toma de decisiones

La toma de decisiones en la Dirección general, afecta a toda la organización, en diferentes medidas,pero es la "fuerza de empuje" y "la potencia de arranque" en todas las empresas" ya que la Dirección General establece los parámetros, directrices y estrategias (formas y maneras) para alcanzar los objetivos y metas específicas.

Podríamos ejemplificar que es la que produce cierto efecto "Dominó" en las empresas, la decisiones tomadas, empujan a otras personas o áreas corporativas a seguir la misma fuerza y tendencia.


Las decisiones Intentan orientar el comportamiento de la empresa, por lo tanto las decisiones no conocen todas las alternativas ni los resultados o consecuencias. Es ahí  donde toma la fuerza la actitud de liderazgo de un administrador al tomas cierta u otra decisión, aún suponiendo que se conocieran todas las alternativas posibles,es necesario contar con un margen de error.

Los elementos más importantes que influyen en la resolución de problemas y toma de decisiones son: tiempo, coste, análisis técnico, influencias sociales, las influencias culturales.
las características del dirigente.

La toma de decisiones pueden ser:

De rutina: las mismas circunstancias recurrentes llevan a seleccionar un curso de acción ya conocido
De emergencia: ante situaciones sin precedentes, se toman decisiones en el momento, a medida que transcurren los eventos. Pueden tomar la mayor parte del tiempo de un gerente.
Estratégicas: decidir sobre metas y objetivos, y convertirlos en planes específicos. Es el tipo de decisión mas exigente, y son las tareas más importantes de un gerente.
Operativas: son necesarias para la operación de la organización, e incluye resolver situaciones de “gente” (como contratar y despedir), por lo que requiere de un manejo muy sensible

¿Cómo tomar decisiones?
Un gerente debe tomar la mejor decisión posible, con la información que tiene disponible (que generalmente es incompleta). Esto se puede hacer de dos formas: 

Decisiones intuitivas: se atiende de forma espontánea y creativa.
Decisiones lógicas o racionales: decisiones según  el conocimiento, habilidades y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)