+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Importancia del análisis financiero


La interpretación de los datos financieros es vital e indispensable para cada una de las actividades que se realizan dentro de la entidad,a través de esta los administradores examinan el resultado de sus decisiones previas y se formulan nuevas posibilidades en cuanto a las futuras decisiones a tomar,las cuales serán aquellas de las que se espera el mejor desempeño para la empresa creando entonces las distintas políticas de uso de recursos. 

Y es por tal importancia que el análisis preciso y la interpretación de datos financieros requiere de una intensa investigación la cual
informe con exactitud el estado de cada uno sus componentes.

El objetivo de la interpretación financiera es el de ayudar a los administradores de una empresa a determinar si las decisiones tomadas previamente  fueron las más apropiadas, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones y decisiones de la organización.

El estado financiero es un reflejo de los movimientos económicos que ha realizado la empresa durante cierto periodo, es un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar la nuevas metas que competen a la empresa.

Nos impulsa a tomar ciertas decisiones  sobre aspectos básicos como : ¿dónde obtener más recursos? ¿en qué invertir?, ¿cuáles son los posibles beneficios de una u otra opción? , ¿se deben reinvertir las utilidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)