+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Idea de inversión Hotel

La obra civil o terreno se ubicará en san Sebastián Tutla Mártir con un precio de $1, 600,000 con 533 m2 es para construir un hotel con 150 habitaciones el tipo será de categoría dentro de la ciudad.

El hotel se llamará Frida Kahlo

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

Habitación Sencilla: Con cama para una persona o sofácama.

Habitación Doble: Con cama para dos personas.

Habitación Triple: con 3 camas (por lo regular sencillas).

Habitación Junior Suite: Un poco más grande que las demás con una pequeña, sala dentro de ella.

Habitación Presidencial: La suite más grande y lujosa en el hotel.

Determina las instalaciones necesarias para ofrecer el servicio (red de agua potable, energía eléctrica, red sanitaria y combustible).
Red de Agua Potable:

El agua potable es sumo de los recursos naturales esenciales para la actividad y la vida humana y su tipo se va reduciendo paulatinamente en países y áreas geográficas. A pesar de su precio, -incluso en áreas con restricciones – es comparativamente bajo.

Así podría parecer que los esfuerzos para ahorrar agua están únicamente motivados para la concienciación ecologista. Pero si analizan los valores históricos, el precio de agua se están incrementando progresivamente, por lo que cada vez su incidencia es mayor, y lo que es peor, se van extendiendo las restricciones, que afectan directamente al sector hotelero.

Limpieza de habitaciones:

El mayor consumo de agua fría y caliente se produce en las habitaciones, pero según se ha comprobado en los hoteles con ratios muy altos, el mayor porcentaje de derroche no lo genera el cliente, sino las camareras al realizar la limpieza del baño.

Es más común de lo imaginable que se abra el grifo de la bañera (agua caliente) al iniciar el aseo del cuarto de baño y se mantenga abierto (para limpiar la bañera, aclarar bayetas tomar agua) hasta que finaliza la limpieza.

Generalmente quienes trabajan de esta manera, no son coscientes de su repercusión que puede exponer un exceso de 120 a 550 l por hab/día.

Consumo de Agua.



Energía Eléctrica:

Campaña de concientización. Hábitos de los huéspedes y personal del hotel.

Dado que los hábitos de las personas son muy variados, habrá huéspedes que tengan cultura del entorno de energía y serán cuidadosos con el uso de la misma, mientras que otros (que desafortunadamente son la mayoría tenderán a desperdiciarla).

Una manera de evitar el desperdicio es controlando la energía de cada habitación con el uso de la tarjeta electrónica así, cuando el huésped o empleado sale de la habitación, se desconectan automáticamente los equipos.

Otra opción es colocar mensajes en los apagadores y lugares visibles, donde se solicite al usuario que apague a la luz y el aire acondicionado en caso de no necesitarlos o al salir de la habitación.

También se pueden aprovechar las hojas de presentación, de servicios, tarjetas, trípticos, etc., en los que se invite al huésped a participar en la campaña de ahorro de energía y agua del hotel, así como hacer un uso racional y eficiente de las instalaciones, En estos mensajes es importante resaltar que las medidas tienen el propósito de disminuir el consumo de varios energéticos, agua y jabón y que un beneficio adicional es disminuir la emisión de contaminantes.

Consumo de Energía:





Red Sanitaria:

Las instalaciones sanitarias de una edificación comprenden en general los siguientes tipos de sistemas:

-Distribución de agua fría, -Distribución de agua caliente, -Distribución de agua contra incendios, -Distribución de agua para recreación, -Redes de desagüe y ventilación, - Colección y eliminación de agua de lluvia, -Distribución de agua para las instalaciones industriales (vapor, etc.,

La ubicación de servicios en la edificación debe siempre permitir la mínima longitud posible de tuberías desde cada salida hasta las conexiones domiciliarias, siendo además deseable que su recorrido no cruce los ambientes principales (sala, comedor, hall). Las menores distancias incidirán en la presión del sistema, disminuyendo las perdidas de carga  y facilitando el usar diámetros más pequeños, con la consiguiente reducción de costos.

Las áreas de los espacios destinados a servicios sanitarios se definen en función a la cantidad de usuarios y al espacio mínimo indispensable para la circulación de usuarios y al espacio mínimo indispensable para la circulación de las personas en relación con el uso de los aparatos. Estas áreas por la calidad de los acabados que deben presentar para garantizar una fácil limpieza de las mismas (mayólica, loseta, etc.) son las más costosas de la edificación.

El inodoro debe ser colocado siempre lo más cerca posible del ducto de tuberías o del muro principal del baño, facilitando su directa conexión con el colector vertical que se halla en su interior, y a través de este con el colector principal de desagües de la caja de registros más próxima; de modo que se emplee el recorrido más corto, se eviten accesorios, se facilite la descarga y se logre el menor costo.

El lavatorio debe quedar próximo a una ventana si hay para recibir luz natural; es necesario prolongar la tubería de descarga para lograr una buena ventilación de las tuberías por tratarse del aparato de descarga más alta. Además debe permitir empotrar botiquines con espejos en el muro donde se encuentre instalado, exactamente en la parte superior.

El alféizar de la ventana bajo el cual se instala un lavadero debe estar como mínimo 1.20 m sobre el nivel de pista terminado, salve el caso en que la gritería no sean instalada en el muro sino sobre el mueble donde se halla empotrado el lavadero.

La ventilación del baño debe ser luz natural y por diferencia de temperaturas; es importante garantizar una permanente circulación de aire.

Las instalaciones sanitarias deben ubicarse de tal manera que no comprometan los elementos estructurales. Lo recomendable es utilizar ductos para los tramos y colocar los tramos horizontales en falsos contrapisos en falso cielo raso.

Combustible:

En los hoteles el consumo de energía es representada por el 20% de sus costos operativos. Los calentadores de agua convencionales y que además en mal estado pueden generar ganancias pérdidas por su ineficiencia, además de contaminar. Hay que tomar una consciencia en este aspecto, porque las empresas como los hoteles, se verán obligadas a bajar su gasto energético para el beneficio ambiental y por supuesto de su propia economía.

Los gastos energéticos en los hoteles varían dependiendo la época del año. Es decir que en febrero y octubre, el consumo de gas y energía eléctrica es considerablemente menor el gasto producido en meses como julio y agosto.

Hoteles de entre 111 y 150 habitaciones consumían en promedio hasta 159,209 kw/h y los hoteles medianos entre 51 a 110 habitaciones consumían un promedio de 128,614 kw/h. Este estudio arrojó que el ahorro no estaba bien implementando en general, solo algunos hoteles en ciertas zonas presentaban algún ahorro significativo.

Un boiler de gas LP o natural deberá ofrecer:

Eficiencia de distribución térmica
Ahorro considerable en combustible
Máximo rendimiento térmico
Una mayor tasa de recuperación durante períodos de uso intensivo
Diseño para espacios angostos.
Señala los requerimientos de equipo y mobiliario del plan de empresa.

Recepción:

1.- Montaje para la recepción. Es básica para una mejor operación y un buen servicio al huésped, se señala el más recomendable (mostrador para el registro del huésped, rack número, rack alfabético, caja para folios del huésped, casilleros (A a Z), para correspondencia de huéspedes, cajón para llaves de cuartos (opcional), casilleros para formas impresas usadas en recepción, mostrador de trabajo para recepcionista, reloj checador, casilleros para formas impresas usadas por el cajero, mostrador de trabajo para el cajero, cajón para guardar dinero.

Racks numéricos: se colocan los cartoncillos de colores cuando la habitación está vacía y algunos de sus significados son:

Cartoncillo

Significado

Blanco

Habitación Limpia

Amarillo

Habitación Sucia

Verde

Habitación reservada

Azul

Habitación en reparación



Suministros de la Recepción:

1.- Cartoncillos de colores, 2.- Micas de Colores, 3.- Papel para tirillas, 4.- Cinta para máquina de escribir, 5.- Clips, 6.- Bloches, 7.- Grupos, 8.- Tinta para sellos, 9.- Directorio telefónico, 10.- Lápices, 11.- Bicolores, 12.-Plumas, 13.- Borrador, 14.- Sacapuntas, 15.- Carpetas para archivo, 16.- Sobres y papel membretado, 17.- Hojas blancas, 18.- Papel Carbón, 19.- Cerillos.

Montaje de reservaciones:

1.- Escritorio, 2.- Sillones, 3.- Archiveros 4.- Máquinas de escribir, 5.- Máquina Telex, 6.- Teléfonos, 7.- Portapapeles, 8.- Cesto para basura 9.- Portagarrafón 10.- Sello fechador del hotel, 11.- Sello fechador, 12.- Sello de confirmación, 13.- Sello de recibido, 14.- Sello de confirmación, 15.- Sello recibido, 16.- Sello de remisión retenidos, 17.- Sello de revisión, 18.- Sello de cancelado.

Suministros de las habitaciones:

Cómoda: A) Publicidad del hotel en la parte superior, B) 1 cenicero, C) 1 carterita de cerillos, D) 1 directorio de los servicios del hotel.

Escritorio: A) 1 cenicero, B) 1 carterita de cerillos,C) 10 hojas de papel para escribir, D) 6 sobres, E) 2 tarjetas postales, F) pluma.

Mesa de Noche: A) 1 cenicero, B) 1 carterita de cerillos, C) Menú para Room Service, D) Block de anotaciones, E) Directorio telefónico.

Camas: A) colchas (en cada cama) B) cubrecolchón (una en cada cama) C) Cobertor (uno en cada cama) D) Sábanas (2 en cada cama), E) Almohadas (2 en cada cama), F) Funda (2 en cada cama).

Closet:  A) 6 ganchos para ropa de hombre, B) 6 ganchos para ropa de dama, C) 2 bolsas para lavandería, D) 1 cobertor extra, E) 1 limpiacalzado.

Puerta: A) 1 letrero de no molestar B) 1 letrero de hacer la habitación.

Baño:  A) 2 toallas de baño, B)2 toallas de mano, C)2 toallas faciales, D) 1 tapete de toallas, E) 1 tapete de hule, F)  1 cortina de baño, G)2 rollos de papel sanitario, (en tubo y gabinete), J) 2 jabones de 18 g en el gabinete, I) 2 jabones de 25g, junto en la regadera, K) 1 cenicero, L)1 paquete de Kleenex, M) 1 cesto para papeles. N) 1 letrero esterilizado para W.C

Define los permisos, licencias, y gastos preoperativos de acuerdo a la normatividad jurídica de las oficinas reguladoras de la entidad y/o en esta actividad.
1.- Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (Trámite Federal).

2.- Licencias de uso suelo, construcción y edificación. Se realiza en el municipio que corresponda. Para comenzar con este trámite, se solicita una copia de la identificación oficial y también una copia de la boleta predial más reciente. Se tardan aproximadamente cinco días hábiles en obtener el permiso. Estas licencias son propias que el inmueble, no de la persona que realiza el trámite, y tienen una vigencia de dos años. Esto significa que el cabo de ese tiempo, el negocio ya debe estar abierto.

3.- Licencia de funcionamiento o declaración de Apertura (Tramite Municipal).

4.- Inscripción del Registro Empresarial en el IMSS: este trámite debe realizarse hasta cinco luego de haber comenzado las actividades.

5.- Trámite de apertura ante la Secretaría de Salud.

6.- Aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Junta de Vecinos.

7.- Otros requisitos para abrir un hotel. conseguir licencia sanitaria para el funcionamiento del hotel y el área de alimentos y bebidas, el permiso de bomberos, solicitudes para la instalación eléctrica, de gas, y la instalación de anuncios en la Secretaría de Industria y Comercio.

Alta en la Cámara Nacional de Comercio  y en la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, por el área de alimentos y bebidas.

Dar de alta a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Firma  y registro del comité colectivo de trabajo, en la Secretaría de Trabajo, y Seguridad Social.

Registro del reglamento Interno del Establecimiento

Aprobación de las tarifas del hotel en la Secretaria de Turismo

Aprobación de las tarifas del área de alimentos y bebidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)