+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Observaciones sobre Franquicias

Existen miles de negocios en franquicia, los cuales abarcan, la mayoría de las industrias que pueda imaginar, desde marcas nacionales de fama reconocida hasta oportunidades locales de menor magnitud.

Una franquicia permite a las personas entrar a un negocio para ellas mismas, no por ellas mismas.

Los criterios para admitir cuándo una empresa puede considerarse franquiciadora, Se ha dado prioridad al aspecto cuantitativo en cuanto al crecimiento de número de enseñas y volúmenes de facturación realizados, frente a ser rigurosas en establecer las condiciones que debe cumplir una auténtica franquicia.

Siguiendo el criterio de la AEF, un sistema de franquicia está perfectamente establecido cuando cuenta con un concepto de éxito probado a través de centros pilotos, un know how diferenciado y transmisible, tener la propiedad o la autorización de uso de las marcas y distintivos propios, y la capacidad de proporcionar formación, asistencia técnica y servicios de marketing a sus franquiciadores.

Ventajas:

La mayor ventaja de la franquicia: es su operación se rige por los términos del contrato de franquicia, puede sacar provecho del formato del negocio, la marca registrada y el sistema de soporte proporcionado por el franquiciador.

Menor riesgo: tienen una tasa de fracaso bastante menor que otros negocios recién creados. ¿La razón? Está comprando un concepto de negocio, donde la mayoría de los problemas ya los ha resuelto alguien.
Obtiene un paquete completo: incluir marcas registradas, fácil acceso a un producto establecido, un método de marketing comprobado, equipos, existencias, etc.
Procesos comerciales: muchos franquiciadores facilitan a sus franquiciados diversos sistemas comprobados, incluidos sistemas financieros y contables, capacitación y respaldo continuo, investigación y desarrollo, asistencia en ventas y marketing, planificación y pronósticos, administración de existencias, etc. Le mostrarán las técnicas que han hecho que el negocio sea exitoso y le ayudarán a utilizarlas para desarrollar el suyo.
Asistencia financiera y en la selección del lugar: algunas empresas le ayudarán a financiar su franquicia inicial, permitiéndole comenzar con un mínimo financiamiento inicial. Asimismo, le pueden ayudar a seleccionar el lugar, para que su empresa quede ubicada en un área donde pueda prosperar.
Publicidad y promoción: no sólo se beneficiará con las campañas promocionales y publicitarias nacionales o regionales del franquiciador.
El documento de información que le entrega el franquiciador puede servir como ventana hacia las operaciones de la empresa. Es importante revisarlo por completo (de preferencia con la ayuda de un abogado, contador o asesor comercial) para obtener tanta información del franquiciador como sea posible.

Algunas cosas que debe considerar:
¿Los antecedentes del franquiciador muestran éxitos
¿Cuánto me costará
¿Mi territorio será exclusivo? Es posible que también deba cumplir con ciertos criterios de venta para mantener su exclusividad.
¿Qué productos puedo vender y cómo puedo venderlos?
¿Qué servicios me prestará el franquiciador?
¿Hay algo negativo que deba saber? asegúrese de leer los estados financieros minuciosamente.
¿Cuánto puedo esperar obtener de este negocio?
Una franquicia establecida tiene muchos beneficios: gran reconocimiento del nombre, métodos de marketing comprobados, planes comerciales y sistemas de capacitación entrelazados, administración sólida y un historial fácil de investigar.

En el lado negativo, es posible que descubra que el franquiciador ya ha saturado su mercado, las cuotas pueden ser más altas y podría descubrir que mientras más grande sea la empresa, más difícil será que se le escuche en caso de un desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)