+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo de negocios

El Turismo de negocios es considerado como una rama específica dentro de la clasificación del turismo, ya que el número de turistas y visitantes que realizan actividades de negocios o comerciales en nuestro país es importante y generador en gran medida de los negocios en las distintas regiones de México. Se debe comprender que el turismo de negocios, además de ser una actividad de crecimiento en los últimos años, aporta gran cantidad de beneficios al turismo en México, tales como la generación de divisas, al hacer negocios en México, aumento de la estacionalidad de la demanda turística en diversas temporadas, genera el gasto promedio por persona ocasionando una derrama económica que se refleja en cada Ciudad, Región o Estado, por concepto de este segmento, así mismo este tipo de turismo tiene dos ramas:

  El turismo de negocios individual que va encaminada a las actividades personales derivadas de el ejercicio de la profesión.

  El turismo de negocios grupal, encaminado a los congresos, convenciones, exposiciones. Con esto se Contribuye a elevar el gasto promedio por persona, de los visitantes (entre 3 y 6 veces que el turista promedio normal que gasta $427 usd vs. $ 900 usd en Convenciones, $1,830 usd en Congresos y $2,250 usd en Incentivos), se constituye asimismo, como un factor de multiplicación de los esfuerzos promocionales, ayuda a elevar la estadía promedio en el país (1.71 días por turista normal vs. 4.27 días por turista grupal) según lo manifestado por la revista buen viaje artículo publicado por Gastón ramos.


 Es por ello que se crea el Grupo de Trabajo de Turismo de Negocios de la Comisión Ejecutiva de Turismo, cuyo objetivo es realizar el Proyecto de Norma Mexicana para Congresos y Convenciones así como el Proyecto de Modificación a las Reglas de Operación para Administrar las Devoluciones de I.V.A. a los Turistas Extranjeros mismos que buscan regular la actividad de carácter económico del los extranjeros y prestadores de servicios. En dicho grupo participan las siguientes autoridades: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, Consejo de Promoción Turística de México y el Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)