+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo de Aventura

En este tipo de turismo alternativo el turista puede encontrar y satisfacer su búsqueda por mejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional y físico, así como vivir la experiencia de "logro" al superar un reto impuesto por la naturaleza, en donde la convivencia es sólo entre la naturaleza y el turista, por lo tanto quedan excluidas las competencias deportivas o denominadas actividades "extremas", en donde el reto es contra el tiempo o contra el hombre mismo. La SECTUR, define al Turismo de Aventura como:

Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza. Este segmento está compuesto por diversas actividades agrupadas de acuerdo al espacio natural en que se desarrollan: tierra, agua y aire. Cabe mencionar que las actividades que enseguida se anotan, no son las únicas conocidas en el mercado, sin embargo para el caso de México son las que se están desarrollando por las características geográficas y climatológicas del país.

Bicicleta de montaña, alpinismo, rapel, motociclismo de montaña, buceo, paracaidismo, globo aerostático, alpinismo, actividades y deportes extremos por mencionar algunas.

Es importante destacar que el turismo de aventura es una parte importante en el territorio nacional debido a que con ello se genera una mayor economía es decir un mayor derrama económica con los visitantes y turistas que ingresan a los diferentes destinos turísticos, buscando con ello brindar un mejor servicio encaminado a la aplicación de la ley con la finalidad de no violentar derechos y obligaciones de las personas que intervienen en la actividad turística


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)