+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Derecho Internacional Privado

Es de suma importancia el estudio del Derecho internacional privado en materia 
turística, ya que se ha determinado un agregado de derechos y obligaciones a todos los extranjeros que permanecen temporalmente en un país, por lo que las relaciones y actos que un turista nacional o extranjero ejecuta fuera de su lugar de residencia habitual, quedan sujetas a la competencia de otras legislaciones en caso de un conflicto jurídico. 

Es importante hacer notar que el Derecho internacional privado no soluciona 
conflictos, si no, determina la norma o ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales, para esto debemos estudiar el concepto propio del Derecho internacional privado. 


Podemos decir que el Derecho Internacional privado está compuesto por todas las normas jurídicas que regulan las relaciones de los individuos en su carácter particular pues establece las situaciones jurídicas entre los particulares y sus relaciones reciprocas. 

Romero del Prado (1961), define el Derecho internacional privado, como el conjunto de normas jurídicas que rigen a los individuos nacionales cuando se encuentran en otro Estado, cuando existen diferencias jurídicas entre personas de diversas nacionalidades llamados extranjeros, además de tutelar las más íntimas relaciones de los individuos, el derecho privado regula las actuaciones de estos con el Estado donde se encuentran. 

Es así que se explica la importancia del Derecho internacional privado en el sector turístico ya que al existir un marco legal en cada uno de los Estados, permite tener la seguridad de que cuando exista un conflicto podamos acudir a leyes que proporcionen equidad jurídica y social en un ámbito internacional, al viajar por la circunstancia que sea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)