+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ley de migración - legislación turística

En México todo extranjero que se interna al país goza de las garantías que establece la Constitución así como con las restricciones que la misma establece, aunque hablando en materia de política migratoria y poblacional, es la Ley General de Población (LGP) la encargada de regular la legal internación y estancia del extranjero en territorio nacional. 

Los extranjeros que deseen internarse en el país, deben hacerlo con previa 
autorización que se otorga de acuerdo a la calidad migratoria que él mismo solicite y el motivo de su estancia en el país. En todo momento de be mantener una conducta honorable y no debe interferir en asuntos políticos del país, ya que la violación a estos supuestos son causas suficientes para sancionarse con la expulsión. 
 
La dependencia del gobierno federal encargada de la política migratoria y poblacional, así como de vigilar la internación legal al país de los extranjeros, es la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ya que con base a estudios demográficos, determina el número de extranjeros permitido para su internación de acuerdo a la posibilidad de contribución al progreso nacional. 
 
Por tanto, existe la regulación al turista extranjero, que está integrada por diversas leyes que se enlistan a continuación y son las que más intervienen en las relaciones y en la actividad turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)