+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sujetos del derecho privado internacional

Los sujetos del Derecho internacional privado se conciben como toda persona o ente susceptible de figurar en una relación jurídica ya que es susceptible de ser sujeto activo o pasivo dentro de un marco legal. 
 
Es preciso señalar que las relaciones entre el sujeto de Derecho internacional privado y el concepto de personalidad, capacidad jurídica o de goce, sujeto de derecho y cosa, se sitúan dentro del Derecho internacional ya que todos adquirimos derechos y obligaciones en cualquier relación que desempeñemos. 
 
Por ejemplo, la personalidad que se tiene en una relación, se pueda dar, si un turista extranjero se interna en nuestro país, se convierte en comprador al adquirir su boleto de avión, el prestador de servicios en este caso es la aerolínea, y se convierte en el vendedor, en tanto es posible señalar que ahí se adquiere una responsabilidad de ambos sujetos, y cualquier incumplimiento puede ser sancionado como lo marca la ley del país a la que ambos decidieron ajustarse. 
 
Así mismo, es indispensable reconocer que los sujetos son entes individuales aptos para ser titulares de derechos y obligaciones, así como algunos elementos que son propios de los sujetos. 
 
En conclusión podemos referirnos a un sujeto de Derecho internacional privado a 
todo aquel que tiene un derecho o deber sin olvidar que deben ajustarse a las leyes de cada uno de los diferentes Estados donde se encuentren, ya que son autónomos para dictar sus propias regulaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)