+3500 temas relacionados con administración y turismo .

identidad cultural


    Identidad cultural: Está formado por  un conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento reunificador dentro de un grupo social.
    No obstante, las culturas no son homogéneas; dentro de ellas se encuentra grupos o subculturas que hacen parte de la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.
    Estandarización cultural: fenómeno en el cual una cultura impone sus costumbres sobre las otras y estas las aceptan como propias,  todo se empieza a hacer en base a tendencias ya creadas. 
    Identidad pluricultural: prácticamente se puede decir que toda  cultura es pluricultural, se forma y se ha formado a través del contacto de distintas comunidades.Un ejemplo en nuestro país es : la mezcla de  la cultura indígena con la cultura occidental creando un mestizaje cultural. Muchas de las manifestaciones culturales de nuestros tiempos tuvieron su origen en comunidades que hoy en día se les considera "diferentes". 
    Multiculturalismo: el uso de 
    múltiples culturas y cada cultura tiene sus creencias, religión, forma de vida, tradiciones, Etc. 

    ¿Qué relación tiene la globalización con estos conceptos?
    Precisamente  es en donde afecta la globalización, lo que se esta "moldeando" son las características sociales, culturales y económicas que están llegando a ser las mismas en todo el mundo, "la reacción de movimientos bancarios", "las contraculturas ", los productos globales y la comunicación instantánea son lo que deforman a diario el concepto de globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)