+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Necesidades de los mexicanos - Desarrollo humano


Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Se logró definir las demandas y las necesidades de ese entonces pero no se cumplieron ni se cumplen al 100% estas demandas o estos artículos.
Educación artículo 3: en cuanto a educación se definió que debe ser laica gratuita y obligatoria y esta muy bien redactada y en teoría, pero a la fecha este artículo no cubre al 100% de la población.
-Hay un avance y disminuye el índice analfabetismo.
-Se crea la SEP. dándolo autonomía y esta fomenta principalmente el desarrollo rural, muy necesitado en esos días y hasta la fecha.

 Artículo 27 - En cuanto al reparto de tierras: no se entregaron a la gente que realmente las necesitaba, y hoy por hoy las tierras están en propiedad de quién se las roba o quién tiene para pagarlas, gran ejemplo el caso de cancún donde extranjeros son los dueños de supuestas áreas protegidas por la ley.  Otro caso es la expotación de los arrecifes a manos de quién no respeta la ley, tanto como las tierras y las zonas marítimas, aquí entra también el caso de atuneros de asia que vienen a pescar a zonas marítimas mexicanas , violando la ley y nadie les castiga . De nuevo se puede ver que en teoría suena bien la constitución pero esta no se aplica conforme al artículo 27.
Empleo Artículo 123..-Primero dice que todos tenemos derecho a un trabajo digno ...(muy difícil determinar que es "digno", imagino que digno refire a que pueda vivir de ello  y tomando en cuenta esto, pues muy pocos tienen un trabajo digno , osea que está mal redactado este artículo pues usar la palabra "digno" trae muchas complicaciones, en todo caso deberíamos demandar a todos los legisladores y a todos los gobernantes  y exigir el reparo de daños por la violación de este artículo ya que considero el salarío mínimo como: "no digno", por lo tanto todos los gobernantes han hecho caso omiso de este artículo,(al momento de decirte que el salario mínimo es para tí , pero ellos deben de ganar hast 200 salaríos mínimos, además que ellos mismos se regulan su salario , y jocosamente es lo único en que se ponen de acuerdo todos! que insulto y atropello para el pueblo) por lo que la nación debería demandar la violación de este artículo a todos los gobernantes de 1917 a la fecha.
Y sí... Siguen los abusos de los patrones, en tiempos previos debió ser peor la situación laboral.
Aunque es un proceso que se lleva años , me parece que ya se tardó mucho en aplicar. y en estos días la tierra es de la gente que tiene poder económico y político, en lo correspondiente al empleo, se reconoció y protegió a los trabajadores, los cuales obtuvieron grandes beneficios en bienestar y estabilidad salarial, aunque hoy en día existan patrones que no respetan lo establecido en el artículo 123 de la constitución.
Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
El artículo y la constitución están muy bien redactadas y sus demandas se aplican a la sociedad de ese entonces y la sociedad actual, no creo requiera de ningún cambio . Lo importante es aplicar estos artículos al 100% Cosa que no sucede y esto trae una cantidad de problemas mayores y con muchas variantes debido a la desigualdad social.
El artículo 27 presenta las bases y la estructura de la educación , muy importante, es solo que ya van a cumplir 100 años y no se ha logrado cumplir al máximo.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?
Aquí me parece que el objetivo se cumplió si se respeta y se aplica en la mayoría de los casos,  pero aquí si se necesita ampliar algunas definiciones y también el derecho del pueblo a demandar indemnización por daño ecológico y  regular la explotación de los recursos naturales. ejemplo: Cancún es propiedad de 85% de extranjeros su mayoría inversionistas españoles y americanos, estos vienen y pagan por terrenos de zonas naturales protegidas, dañan al medio ambiente y el entorno social (explotación de empleados) destruyeron el ecosistema, manglares, lagunas, arrecifes y nadie les dice nada...ahora en baja california sur está el caso de Cabo Pulmo, donde se pretende explotar y destruir el ecosistema marino con afán de explotación para un beneficio particular. Cosa que está muy mal y la constitución no nos ofrece el derecho de reclamarle nuestras tierras  y zonas marítimas explotadas sin respeto alguno de la naturaleza, el ecosistema y la relación que hay entre estos dos y el ser humano .
En resumen el artículo 27 si requiere de bastantes actualizaciones en cuanto al uso que se le den a esas tierras y quíén puede reclamar en caso de abuso. 

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo? 

dice que todos tenemos derecho a un trabajo digno ...(muy difícil determinar que es "digno", imagino que digno refire a que pueda vivir de ello  y tomando en cuenta esto, pues muy pocos tienen un trabajo digno , osea que está mal redactado este artículo pues usar la palabra "digno" trae muchas complicaciones, en todo caso deberíamos demandar a todos los legisladores y a todos los gobernantes  y exigir el reparo de daños por la violación de este artículo ya que considero el salarío mínimo como: "no digno"
el artículo 123 es de los más rezagados ,  no se aplica, todo patrón  te explota y están viendo como sacarte más y más provecho sin pagártelo , todos, te roban y faltan  a este artículo , y lo peor es que por la necesidad lo vas aceptando , y al no haber opción ahí te quedas, en realidad aunque no te guste el artículo no puedes hacer nada, lo único que queda es denunciar cunado este no se lleva a cabo . aunque siempre sale caro quedarse sin trabajo , sin indemnizaciones y con nuestra moral baja , debido al atropello de nuestros derechos constitucionales.  basta de explotación laboral !

aquí unos ejemplos:
-extensión de horario laboral . ¿porqué ? porque así lo dice el jefe, no te gusta estas despedido, de todas formas ni contrato tienes.
-que no te paguen aguinaldo
-que no te den tus horarios de descanso
-acceso a prestaciones de salud denegadas
-salarios fuera de ley
-salarios dentro de la ley que no alcanza para nombrar tu trabajo como un trabajo digno.
-trata de personas (esclavos del siglo XXI)
-niños que trabajan
-ancianos sin pensión o con una pensión tan miserable que parece que el gobierno espera deshacerse de ellos cuando se mueran de hambre .
Las estadísticas demuestran que el 80% de las empresas violan de una u otra forma tus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)