+3500 temas relacionados con administración y turismo .

México en peligro con escasez de agua

Ya es evidente y México atraviesa un problema grave en el manejo del recurso hídrico, el agua yabescasea en Norte y sur de la República Mexicana y lo.peor es que este fenómeno se va a poner.peor aún, debido a las grandes sequías en parte pero también por el desperdicio del recurso y la nula capacidad del gobierno para actuar a tiempo.

Los principales problemas se deben al acaparamiento del agua por las grandes empresas refresqueras y cerveceras que solo usan el agua para saciar sus arcas y convertirlo en un negocio imparable, el poder de estas empresas para comprar leyes y de firmarlas a su favor es uno de.los.mas grandes enemigos de.lamsociedad mexicana contemporánea. 

El desperdicio del agua por parte de la.piblacion general es también una causa grave de la actual situacion para preservar el líquido vital.

La sequía empezó en los estados fronterizos del norte del país pero ahora se ha extendido la sequía hasta el sur donde.eatados como Oaxaca ya tienen escasez de agua y no se ven acciones de.la población o el gobierno para solucionar el problema. Hace falta mucha cultura del cuidado del agua, ahora lo que nos compete en este caso es como los negocios y empresas turísticas enfrentarán y tendrán que solucionar la falta de agua en el estado oaxaqueño.

Por el momento se recomienda:
Ahorrar agua no desperdiciar agua es lo más factible al momento pero a mediano y largo plazo l única opción será en Invertir para hacer frente a este problema en cisternas y sistemas de captación de gua de lluvia, en los.proximos años será está opción no que pueda definir la diferencia entre los negocios que se dedican al turismo , almacenar debidamente cada gota de agua será crucial para brindar un servicio constante especialmente para las empresas turísticas esto tendrá que verse como una práctica común ya que el sistema de aguas se está viendo rebasado con el crecimiento desmedido en la población de los entornos turísticos, la sociedad y comunidad receptora en áreas y zonas turísticas tienen que voltear a ver el tema y empezar a solucionar antes de abrir la llave y no ver ni una sola gota.


Se calcula que de seguir así las cosas para el 2050 se garantiza una escasez de agua total en la República Mexicana.  Tomen precauciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)