En la renta vacacional tarde o temprano tendrás que lidiar con estos problemas que por estadística todos habrán que pasar.
Huésped que pide entrar antes o salir después del horario acordado. Podrás elegir entre ser un buen samaritano y regalar tiempo gratis o ser estricto y exigir pago compensatorio por tiempo extra .
Pagan 2 llegan 4 o tal vez son 8 y al final una pequeña reunión de 30 personas. Siempre habrá algún listillo que trate de obtener vacaciones gratis y olvidar que viajaban más personas de las reportadas en la reservación, lo mejor es tener una política de personas extra con un costo elevado para evitar dichas prácticas y si sucede podrás solicitar el pago compensatorio. Si no anunciaste tarifa por persona extra desde el inicio no podrás cobrar por personas extra.
Daños a muebles, desperfectos y desgaste de uso regular.
Siempre habrá desperfectos cosas rotas desgastadas , nada es eterno menos el mobiliario pero habrá que saber distinguir entre un daño intencional a uno accidental así como también saber distinguir el deterioro por desgaste regular, tendrás que tener un buen ojo para identificar cada uno de estos puntos.con el fin de diferenciar si hay que iniciar un reclamo exigiendo pago compensatorio o si se considera ya pérdida por desgaste regular del mobiliario.
Fiestas y reuniones pequeñas familiares.
De vez en cuando simplemente la gente no entiende que no hay fiestas ni reuniones autorizadas, un problema para todos.
Calificación negativa
Nadie se salva tarde o temprano perderás la calificación perfecta y habrá que hacer caso a las recomendaciones para que los errores no se repitan y que los aciertos se conviertan en una práctica constante del establecimiento.
Chantaje de calificación negativa.
Seguro llegará un cliente quejándose de todo y amenazando con calificación negativa , ni te estreses hay gente así y no los.puedes evitar , pero puede estar listo para evidencia y reportar al momento para evitar recibir calificación de esta clase de personas.
Mascotas no admitidas.
Nunca falta el que a pesar de los anuncios y advertencias sobre no se aptan mascotas ignora las recomendaciones y llega con su mascota y se infiltra sin autorización, esto requiere atención del administrador y activar el protocolo correspondiente ya sea aplicar el costo extra a el exigir abandonar el inmueble.
Falta de comunicación y exceso de comunicación.
Muchos huespedes aprecian las recomendaciones y la comunicación constante otros simplemente no quieren ni establecer una comunicación, tendrás que identificar de inmediato el tipo de huésped y llevar trato de tal manera que huésped espera. Lo mejor es preguntar de forma directa y no insistir.
Todos estos detalles te encontrarás tarde o temprano así que ve pensando en fijar tus propias reglas y límites para que tus huéspedes tengan una mejor experiencia, optar por la seguridad e integridad del huésped es siempre lo más importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate